LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

Newell's, en el corazón de la ciudad

Desde hace más de un siglo, el Parque Independencia, el corazón de Rosario, alberga a la institución más grande del interior del país. El Glorioso Newell's Old Boys llegó en aquel lejano 1911 para quedarse definitivamente y apropiarse del mismo para siempre.
Cien años ya pasaron y el Parque fue testigo de cada página escrita de nuestra rica historia. Desde ese día y para siempre, la Lepra es dueña del sentimiento de Rosario, porque Newell's está en el corazón de la ciudad.
Refiriéndose a las instalaciones mismas, sin dudas que la imponente presencia del Coloso Marcelo Bielsa es la que más se destaca dentro del espacio verde más grande de la ciudad, pero además, la principal sede del club brinda las instalaciones correspondientes para el desarrollo de la gran mayoría de las actividades que hacen a la vida social, deportiva, e institucional del rojinegro.


Estadio Cubierto "Claudio Newell"
Situado al lado de la pileta, detrás de las tribunas del Coloso, se erige imponente el estadio cubierto que lleva el nombre del fundador de la institución. Construido en 1978 con fondos del club y ampliado en 1982 con motivo de los Juegos Deportivos Cruz del Sur, la instalación integra la elite de los estadios cubiertos a nivel sudamericano. La misma abarca una superficie de unos 7.800 m², con la capacidad de contener hasta 11.400 personas en sus tribunas y un rectángulo de juego de 25 metros de ancho por 44 de largo.
Cuenta con ingresos tanto desde afuera como desde adentro del club, 16 palcos, dos palcos VIP, 4 cabinas para transmisión y dos plataformas para la televisión, además de vestuarios propios, sala de conferencia de prensa y numerosas oficinas que en la actualidad son utilizadas por la comisión directiva y para la Atención al Socio.
A lo largo de su existencia, fue marco de innumerables eventos deportivos entre los que se destacan los II Juegos Deportivos Cruz del Sur de 1982, el Mundial de Volley de 1982, el Mundial de Básquet de 1990, la Liga Mundial de Voley entre 1997 y 2002, la primera final Intercontinental de Básquet en 1996 entre Olimpia de Venado Tuerto y el Panathinaikos de Grecia, y la participación de Newell's en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet entre los años 1996 y 1999.
Por su parte, albergó shows musicales de primer nivel como los protagonizados por Deep Purple, The Ramones, Manu Chao, Joan Manuel Serrat, Luis Miguel, Los Redonditos de Ricota, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Los Piojos, La Renga y Charly García entre otros. Contó además con las visitas resonantes de Magic Johnson, Diego Maradona y Gabriela Sabatini, así como también recibió espectáculos de talla internacional como el Circo de Moscú y el Ballet de Cuba.


Pileta
Ubicada entre el microestadio y el estadio cubierto, Newell's cuenta con una pileta de grandes dimensiones y otra pequeña lindera a la misma para que disfruten los más chicos. Allí se desarrollan los deportes acuáticos que tienen lugar en el club y también se ofrece para las actividades recreativas que se dan tanto durante el año en la pileta cubierta como en la temporada de verano donde es utilizada popularmente por los socios. Además constituye el lugar de privilegio para los leprositos que en temporada estival concurren a la colonia de verano.


Microestadio, Bar "La Visera" y Sala de Prensa
A continuación de la pileta, construido con motivo del Mundial de Voley de 1982 para el precalentamiento de los jugadores, se encuentra el microestadio. Se trata de una cancha de dimensiones de básquet que permite también el desarrollo de otros deportes como fútbol 5, patín y vóley.
Frente al microestadio, debajo de la tribuna bautizada "Tata Martino", se establece el restobar "La Visera" que ofrece el servicio bar y restaurant para los socios, al lado de la cual se sitúa la Sala de Prensa del club.

Subcomisión del Hincha
En el lugar que ocupaba el antigüo escenario destinado a populares fiestas de los viejos tiempos del club, se erige el edificio hoy perteneciente a la Subcomisión del Hincha, cuyos integrantes fueron responsables de reconstruir y restaurar cada rincón, que para fines de 2008 se encontraba en deplorables condiciones. En el mismo se encuentra actualmente un salón de juegos disponible para el uso de los socios del club y en el piso inferior una sala apta para llevar a cabo diferentes reuniones. Lindero a este espacio, se ubica una plaza seca también a disposición de los que concurren a la sede del Parque Independencia.


Canchas de Tenis, Salón "A. Celli" y Parrilleros
A la izquierda del ingreso principal de la sede del Parque, Newell's cuenta con 2 canchas de tenis en donde se desarrollan las actividades de dicho deporte. Más adentrado en el club, debajo de la tribuna popular que da al Palomar, se ubica el mítico salón "Adolfo Celli", recuperado de lamentables condiciones y utilizado en la actualidad por el Departamento de Cultura, además de prestarse para el desarrollo de actividades como acrobacia en tela, judo, taekwondo y salsa.
Ya ubicado sobre una de las esquinas de la sede principal de la Lepra, se encuentra el sector de parrilleros con numerosas parrillas para el disfrute de los socios del club a lo largo de todo el año y un quincho habilitado en 2014 que se suma a este sector como otra opción para los leprosos, sobre todo para el resguardo durante los días de lluvia.


Casa de inferiores "Armando Botti"
Inaugurada en febrero de 2010 y emplazada debajo de la platea doble, es una pensión destinada a albergar a chicos de las inferiores. Tiene capacidad para unas 45 personas y cuenta con las comodidades necesarias para el confort de los futuros jugadores leprosos como ser dormitorios, baños, cocina, sala de estar y sala de informática.


Torneo 2016/17 - Fecha 30


Newell's vs Godoy Cruz

Martes 27/06 - 18 hs
Coloso del Parque

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."