LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

El Coloso del Parque

Emplazado en el Parque Independencia desde el 23 de julio de 1911 , el hoy conocido como "Coloso" es el mítico lugar de encuentro y comunión del pueblo leproso, testigo a través de los siglos de jornadas gloriosas que tuvieron lugar en su verde césped. Allí donde el tiempo dió cuenta de los primeros pasos de Newell's con sus viejos muchachos en las tribunas de madera, hoy se reúnen más de 40 mil almas de otras generaciones para ver a la Lepra haciendo de local, en otro milenio y bajo una fisonomía totalmente diferente pero motivados por el mismo sentimiento que permanece intacto desde aquellos años.
En la historia rojinegra se escribieron y se escriben innumerables capítulos, y el estadio leproso, el mismo que supo recibir a nombres como Lisandro de la Torre, Gardel, Perón, Maradona y Messi, fue y seguirá siendo el marco inseparable de esa historia. La casa de los hinchas. La casa del campeón.

Reformas
Tras haberse asentado definitivamente en el Parque en 1911, la primera de muchas reformas tuvo lugar el 9 de julio de 1918, ampliando el estadio con la construcción de una tribuna de hierro y madera para 3000 espectadores, lo que aumentó la capacidad total a 10.000. Más tarde, en 1925 y tras varias ampliaciones menores, se construyó la cabecera norte.
El 26 de mayo de 1929, bajo una concurrencia masiva y la presencia honoraria de Lisandro de la Torre, se inauguró la tribuna del sector oeste conocida como la "Visera", la segunda del país construida en cemento y una de las más viejas de Sudamérica que se mantiene en pie hasta la actualidad. Junto a esta importantísima obra, se completaron otras que mejoraron notoriamente las instalaciones del estadio.
Ya para 1930, Newell's contaba con un estadio capaz de albergar a 30.000 personas, con la mayoría de las tribunas realizadas en cemento, que se completarían finalmente en su totalidad con dicho material entre 1971 y 1973.
Para el año 1997 llegaría el gran salto de calidad que le dió el bautismo popular definitivo al "Coloso del Parque". Con la construcción de las bandejas superiores en la platea este y la popular sur el estadio cambió íntegramente su fisonomía y alcanzó la capacidad de 42.000 espectadores habiéndose remodelado además por completo el resto de los sectores. Hasta la actualidad, y tras sufrir un deterioro lamentable en los últimos años de la gestión de López que motivó una restauración admirable por parte de los hinchas en los comienzos del 2009, esta ha sido la última reforma de gran magnitud. Mientras tanto, el "Marcelo Bielsa", como se lo bautizó oficialmente en diciembre de 2009, sigue avanzando con las obras que le exige el presente y abarrotándose domingo tras domingo por la masa leprosa que aguarda y sueña con un Coloso a la altura de nuestra institución, de nuestra historia y por sobre todas las cosas, de la popular convocatoria de que se demuestra en cada partido del rojinegro.

Capacidad
Popular Norte: 10.900
Popular Sur: 16.700
Platea Oeste: 5.605
Platea Superior Este: 4.859
Platea Inferior Este: 3.936
Capacidad total: 42.000 espectadores


Superliga 2017/18 - Fecha 4


Lanús vs Newell's

Lunes 25 - 19.05 hs
Estadio Ciudad de Lanús

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."