LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

LOCAL |

Le robaron el mejor partido de visitante



Por la 9º fecha del Torneo, la Lepra cayó 2 a 1 frente a Racing en Avellaneda, con la incidencia fundamental de 2 erróneos fallos arbitrales que condicionaron directamente el resultado.
El trámite del juego mostró a un rojinegro con intenciones de plantarse arriba en el inicio, pero que fue de a poco retrasado por el empuje de Racing. Si bien no hubo muchas situaciones claras para ninguno de los dos en la primera parte, la posesión fue del local y la Lepra aguantó con una doble línea de 4, mientras que en ataque todo dependía de Maxi, Formica y las corridas de Amoroso por izquierda.
Cuando nada había pasado en concreto cerca de los arcos, Bou se escapó en off side entre una defensa que hoy no podía descuidar a un jugador de semejante jerarquía y como era de esperarse, capitalizó una asistencia de media distancia en la red para poner el 0-1. Lejos de quedarse, Newell's reaccionó rápidamente y a los 5 minutos igualó a través del Gato Formica, que cerró abajo del arco una buena jugada colectiva de varios toques y con un tremendo pase filtrado de Quignon de por medio.
Mientras se bajaba la persiana de la primera etapa, nuevamente Bou se le filtró a los de abajo y volvió a facturar para irse al descanso en desventaja.
En el complemento se vió lo mejor de Newell's en condición de visitante en lo que va del torneo. El equipo de Osella asumió el protagonismo al que estaba obligado por la derrota y tuvo varias chances claras de empatar. Entre ellas, un centro al ras del piso de Tévez por la derecha que Formica mandó al fondo de la red y el mismo juez de línea que convalidó el primer gol en posición adelantada de Racing, anuló lo que hubiese sido el 2 a 2.
Si bien el local contó con un par de contras que no supo aprovechar, Newell's, con Isnaldo, Tévez y Figueroa ingresados desde el banco fue mucho más punzante y demostró que puede jugarle de igual a igual a un gran rival como el de esta tarde.
La derrota duele por un invicto que se sostenía con el correr de las fechas y por un resultado que termina siendo injusto desde los fallos arbitrales hasta por los merecimientos de lo mostrado en Avellaneda por ambos equipos, pero el rojinegro vendió cara la derrota y se vuelve masticando bronca aunque sabiendo que mostró otra cara de visitante, lo cual era una cuenta pendiente.
Ahora, apuntará a ganarle a River en dos semanas en un Coloso a reventar.

Torneo 2016/17 - Fecha 29


Belgrano vs Newell's

Jueves 22/6 - 15 hs
Estadio Alberto Kempes

 

¿Para qué está este Newell's?

Salir campeón

Clasificar a Libertadores

Clasificar a Sudamericana

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."