LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

DEPORTE AMATEUR | 3 DE JUNIO DE 2016

El Fut Sal no pudo coronarse pero cerró una actuación histórica



En un partido histórico para el Fut Sal rosarino, Newell's enfrentó esta noche a Barracas por la final del Torneo Nacional 2016 disputado en esta oportunidad en nuestra ciudad.
Con un marco acorde a la gloria que había en disputa, el estadio cubierto del Parque Independencia lució a pleno con miles de leprosos que se dieron cita para alentar a nuestros pibes.
El encuentro fue muy distinto a los anteriores que le permitieron a Newell's llegar a dicha instancia, en los que el rojinegro ganó por diferencias abultadas. Como toda final, fue un partido de dientes apretados, muy trabado y donde no sobraron las situaciones claras de gol. La primera diferencia llegaría recién a los 4' del segundo tiempo de la mano del visitante a través de Werner que puso el 1 a 0 parcial. A partir de allí fue un intento tras otro de Newell's de penetrar la dura defensa del visitante que no cedía. A los 16 minutos del complemento la Lepra comenzó a hacer uso del recurso del arquero jugador para buscar la tan ansiada igualdad que se hacía esperar, arriesgandose a sufrir los embates de Barracas en los contragolpes.
A falta de un minuto y con un clima de tremenda tensión en el Claudio Newell, un remate de media distancia de Lucho Avellino le dió al rojinegro el gol que decretaba la extensión del partido a través del alargue.
En el mismo, la primera parte finalizó sin goles, como había sucedido en el tiempo reglamentario. pero a los 2 minutos del complemento del tiempo extra la visita logró ponerse nuevamente al frente y Newell's volvía a pelear cuesta arriba en el encuentro. Cada vez con menos tiempo en el reloj, tomando más riesgos en la cancha y con un estadio que se movilizó al ritmo de nuestros pibes, los minutos restantes fueron para el infarto.
La Lepra movía la pelota de lado a lado buscando espacios para penetrar y en el último intento de la noche consiguió un penal a favor con solo 2 segundos por jugar. Fue allí que el arquero rival se lució conteniéndole el remate a Lucas Testoni y cerrando el pleito con el conjunto porteño como ganador y campeón del Torneo.
Nuestro Fut Sal quedó al borde del gran sueño pero sin nada para reprocharse. Le hicieron frente a un durísimo rival y concluyeron una participación histórica en un certamen de nivel nacional, demostrando la infaltable garra y corazón a la que ya nos tienen acostumbrados desde hace años. El final se guardó un reconocimiento unánime de todo un estadio que ellos mismos llenaron a través de la movilización que causaron en la gente, que los despidió con aplausos y el aliento que supieron ganarse por lo que reflejan sobre el parquet.

 

Torneo 2016/17 - Fecha 30


Newell's vs Godoy Cruz

Martes 27/06 - 18 hs
Coloso del Parque

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."