LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

COMPLICIDAD CON AUTORIDADES | 27 DE MAYO DE 2016

La verdad de las calles rosarinas



En el marco de un nuevo episodio oscuro que envuelve a las barras bravas y al negocio que hay detrás de los clubes de fútbol, una nota periodística referida al sangriento hecho que tuvo lugar en la ciudad, volvió a sacar a la luz un tema que viene de viejos tiempos y explica las diferentes realidades que viven los hinchas de cada club de Rosario según la camiseta que defiendan. Una verdad conocida por todos pero que sin embargo, no muchos se animan a contar (o no tienen la intención de hacerlo).

El informe fue publicado en el sitio NOTIEXPRESS, donde se cuenta el trasfondo del asesinato de uno de los hombres fuertes de la tribuna del club de Arroyito, y desmantela en sus líneas una vez más la histórica e innegable connivencia policial con el club que siempre avanzó de la mano de las complicidades.

En lo que representa una desproporcionada lucha diaria por "ganar" las calles de la ciudad y ver los colores de su corazón plasmados en una pared, cientos de pibes leprosos le ponen el cuerpo en cada noche a las diferencias que existen en ambos bandos de Rosario. En este contexto, no sólo tienen que lidiar con armarse de recursos propios para pintura y elementos, sino que conviven constantemente con la persecución policial, a manos de los mismos que le facilitan esta tarea a los que pintan con azul y amarillo.

Sin dejar lugar a las dudas, los siguientes párrafos de la nota anteriormente mencionada manifiestan esta realidad irrefutable:

"En la logística de la hinchada, Navarro era imprescindible. Estaba detrás de la organización de cada una de las pintadas en la ciudad con los colores canayas. Los vínculos de Pillín con la policía son obvios. La relación quedaba de manifiesto en cada partido. En la cancha manda Bracamonte, la policía se desciplina detrás de él. Y Navarro tomó esos contactos para responder a la demanda de los jóvenes, que libran una lucha con los leprosos por imponer sus colores en las paredes de la ciudad."

"La organización de Navarro en cada salida nocturna para pintar en los espacios públicos de la ciudad encontró un ejemplo en enero pasado, cuando a tres cuadras donde había una "cuadrilla" de canayas con pinceles y rodillos, la policía detuvo a hinchas de Newell's desparramando rojo y negro en Pasco y Necochea. Los leprosos fueron todos detenidos y dejaron en la Seccional 4ta. "pagando cinco mil pesos para ser liberados y no dejar constancia de los ingresos". Los de Central completaron su obra. "Cara de Goma usaba los contacos de Pillín con la policía para esas cosas"."

"En esa carrera por ganar los paredones de la ciudad, Central sacó ventaja por su ascedencia con la policía pero también por la decisión de Cara de Goma de "gestionar" ante Pillín la compra de una máquina que fabrica pinturas, ahorrando más de un 70 por ciento al comprar solo las materias primas para su elaboración. Por eso en toda la ciudad el tono de azul y amarillo es el mismo, uniforme. La "fábrica de pintura canaya" la pagó Pillín y está montada en el fondo de la casa de unos de los barras. "Y nunca descansa", se jactan."

Una prueba más de tantas que se ven todos los días y desde hace años en la ciudad del más popular. Otra muestra que hace revalorizar lo propio, el saber que todo lo ganado (tanto dentro como fuera de la cancha) no nos fue regalado. EL ORGULLO DE SER GRANDE TENIENDO TODO EN CONTRA

Fuente: http://www.notiexpress.com.ar/

Superliga 2017/18 - Fecha 8


Patronato vs Newell's

Lunes 6/11 - 19.05 hs
Estadio Presbítero B. Grella

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."