LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

EVENTO | 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Asamblea histórica: duro revés del hincha a la CD



Con una concurrencia masiva y un desarrollo histórico, tuvo lugar en la tarde noche de ayer en el estadio cubierto, la Asamblea de Memoria y Balance correspondiente al período 2014/15. En los papeles quedará la aprobación de la misma por una leve diferencia de votos positivos sobre los negativos más allá de la amplia mayoría de abstenciones, pero de más está decir que lo sobresaliente y que puede significar un punto de quiebre en la conducción del club pasó por otro lado.
Lo primero destacable es el compromiso del hincha en medio de una situación de crisis institucional agravada principalmente por el plano futbolístico. La gente entendió que la única manera de cambiar el rumbo del club es participando y así le puso el marco que merecía a dicha jornada democrática con alrededor de 800 leprosos presentes.
En medio de esa concurrencia, la Asamblea inció con un hecho que sorprendió a propios y extraños y comenzó a marcar la pauta de que no sería una más. El oficialismo perdió la conducción de la misma antes de ser iniciada y el socio y representante del Movimiento Faustino González, Javier Díaz, fue el encargado de llevarla adelante tras una votación.
A partir de allí, y tras algunas palabras explicativas de voces oficiales refiriéndose a la Memoria y el Balance, comenzó la nutrida seguidilla de socios oradores expresando las diferentes posturas.
Fueron más de 15 leprosos los que desarrollaron sus puntos de vista, teniendo en cuenta que el presente (por sobre todas las cosas futbolístico) del club se apoderó inevitablemente de la escena dejando de lado por momentos el carácter original del que se trataba la reunión.
Si bien cada exposición tuvo su matiz y apuntó a diferentes cuestiones, hubo puntos en común de constante recurrencia a lo largo de la noche. En lo económico, se consultó sobre la gran diferencia entre los ingresos extraordinarios por venta de jugadores y el gasto correspondiente a la compra de "refuerzos". Es decir, que Newell's vendió por el doble de lo que tenía presupuestado y sin embargo compró por la mitad, lo que explica en cierto modo la poca inversión en materia fútbol que luego se refleja en la cancha. Además se consultó sobre el incremento exponencial de los salarios de empleados administrativos así como personal de seguridad, y la entrega de miles de protocolos en los encuentros de local en el Coloso.
Fuera de la materia economía, los consecutivos errores dirigenciales, la falta de autocrítica de la CD, los oídos sordos respecto a los reclamos de los socios, la manera monopólica de gobernar el club entre pocas personas, el mal estado de las instalaciones, los pocos servicios ofrecidos al socio, las falencias en la gestión del fútbol, y la manera de interpretar al partido clásico, entre otros, fueron eje de constantes críticas por parte de la mayoría de los oradores. 
Martín Sánchez, de la agrupación Militancia Leprosa, fue un poco más allá y protagonizó uno de los discursos más aplaudidos por los socios presentes, al hacer hincapié en la preocupación nada menos que de la ideología y la identidad del club, entendiendo que las mismas peligran por estar en los últimos años marcadas por las decisiones de referentes del primer equipo, abarcando así los jugadores un rol mayor del que les corresponde. Expesó su disconformidad con la dirigencia por ser responsable de haberles otorgado dicha potestad, remarcando el protagonismo y la importancia en la institución de la figura del hincha, el único que estuvo y seguirá estando siempre y que debe marcar el camino del club.
Seguidamente, y con palabras que continuaron en esa misma línea, Leonardo Gamulin representó al Movimiento de Pertenencia Leprosa remarcando falencias anteriormente mencionadas de la CD para las que su agrupación ofreció reiteradas veces distintas alternativas no tomadas en cuenta por los directivos, y terminó profundizando sobre un mensaje motivador respecto del compromiso que deben y hasta ahora no han mostrado los jugadores a la hora de salir a defender la rojinegra, cargando responsabilidades sobre la dirigencia por no transmitir esa línea, y cerrando con el pedido de compromiso de los mismos hinchas para con la institución.

De esta manera, la Asamblea deja como saldo una reacción notoria de los socios de cara al pésimo momento de Newell's, y un claro y fuerte mensaje de cambio y rápida acción a la dirigencia, la cual dejó una imagen muy debilitada frente a los hinchas, recibiendo críticas y preguntas que no supieron ser respondidas, con empleados votando (en contra de lo permitido) y llevándose la amplia desaprobación. 
Una vez más, en los momentos más críticos de la historia, el hincha vuelve a ser el principal protagonista exigiendo y haciendo valer el prestigio del más grande del interior y la
responsabilidad en los que la tienen de poner a Newell's donde se merece.

Torneo 2016/17 - Fecha 27


Unión vs Newell's

Sábado 3 de Junio
Estadio 15 de Abril

 

¿Para qué está este Newell's?

Salir campeón

Clasificar a Libertadores

Clasificar a Sudamericana

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."