LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

VIEJA AMELIA |

Amelia tiene su tribuna



Denominación de la  nueva  tribuna oficial popular

Los miembros de la Sub-Comisión del Hincha solicitaron autorización a la Comisión Directiva para denominar a la nueva Tribuna Oficial Popular, con el nombre de quién consideramos que no solo nos representa y nos resume en nuestra más esencial identidad como hinchas sino también de quién ha colaborado durante toda su vida, a la construcción de este Newells   “el más grande del interior del país”.


Fundamentación:
Amelia Montero, tiene 88 años y desde muy chica  alienta a  Newells, pero  su mérito va mucho más allá de eso, ya que es ella la que ostenta el orgullo de haber sido la primera  en organizar los viajes en colectivos para alentar al equipo en todas las canchas, en forma sistemática.
Una parte fundamental de nuestra historia, la encontró como protagonista: todos nuestros campeonatos, la práctica de Maradona, los 22 años de invictos, los banderazos, nuestras fechas patrias, y por supuesto todas las canchas, en las que el glorioso Newells jugó.Amelia, protagonista de aquellos legendarios viajes en tren, ayudaba a los muchachos “a colarse”, cuando las moneditas faltaban para pagar el pasaje hasta Buenos Aires. Tantas son las anécdotas sobre estos primeros viajes llenos de pasión y locura, como hinchas  que las han contado una y otra vez.  Amelia  con la picardía del hincha avisaba a los muchachos,  el momento exacto para subir al tren y eludir el control del inspector.
Como buena pionera, decidió organizar viajes en colectivo contratados en forma privada para ese fin, en forma sistemática. Para eso publicó su teléfono en el diario La Capital y así rápidamente comenzó a organizar sus incontables viajes.
Estas  grandes movilizaciones populares que Newells realiza en la actualidad reconocen sus orígenes en aquellos primeros viajes, en los que se fueron sumando hombres y mujeres con el único fin de llevar el aliento al rojinegro por todas las canchas del país. Sin lugar a dudas podemos afirmar que la más grande de las movilizaciones de hinchas en la historia del futbol nacional: 40000 de visitante, no hubiese sido posible si ella no trazaba antes  el camino para que distintas generaciones de familias leprosas se subieran a sus colectivos para compartir la pasión.
Por sus colectivos pasaron hinchas de todas las condiciones sociales, muchos de ellos fueron luego jugadores, técnicos, dirigentes, profesionales y trabajadores de este club.  Representó la pasión del hincha no solamente en nuestra patria, sino también en todos los países en los que el glorioso  Newells  Old Boys pisó el césped.
Sus pibes nunca se quedaron sin lugar en sus colectivos . . .juntando hasta las últimas monedas o muchas veces sin ella, a todos les encontró un lugar. Muchas veces a punto de partir el colectivo, entretenía al conductor con sus charlas, para permitir que algún muchacho más ingresara por las ventanas.
En la puerta de los estadios, son también conocidas sus anécdotas, para hacer entrar a aquellos que no habían conseguido entradas debido a la gran demanda. Mil veces regaló su propia entrada, creo que siempre.
En una copa libertadores, al ver que quedaban muchos afuera sin entrada, fingió un repentino desmayo, que posibilitó que todos ingresaran ante el desconcierto y la sorpresa de los controles.
Muchas veces fue presa, o decidió quedarse voluntariamente al lado de sus muchachos en algún disturbio en canchas visitantes, brindándoles toda la contención necesaria hasta conseguir el regreso de todos.
Dicen que en algún momento la vida le arrebató un hijo . . .  ironías de la vida se lo devolvió multiplicado generación tras generación de leprosos. En estos pibes que hoy le escriben canciones, que le pintan murales, que caminan orgullosos  a su lado, en ellos está lo mejor de su sangre.
En otros países, la han visto dormir en la calle, o viajar con ochenta años seis días arriba de un colectivo, por el difícil y peligroso Camino de los Valientes ( Bolivia), sin cansarse ni rendirse jamás. Toda una vida alentando, siempre alentando.
La visera reconoce en el nombre a uno de sus más importantes próceres “Gerardo Tata Martino”. Se trata de un lugar histórico y emblemático de nuestro estadio, sitio por el que alguna vez pasaron grandes: Gardel, Perón e hinchas reconocidos como Lisandro de la torre y Enzo Bordabere.
En ese espacio hoy surge esta nueva Tribuna Oficial Popular, sitio en el que arriba de su banco de madera  Amelia canta, grita y se emociona alentando todo el partido, como toda la vida.
La Vieja Amelia, es el símbolo de la pasión roja y negra, reconocida de ese modo en todas las canchas. Hoy a sus 88 años, dice de sí misma que tiene cuatro cualidades: ser romántica, sentimental, peronista  y  de Newells.  Nosotros, agregamos fanáticamente apasionada, encendida por la pasión durante toda la vida.
Porque su entrega, y  su pasión resumen  nuestra identidad como hinchas, porque   ella refleja nuestras banderas: por ser PIONERA y POR SEGUIR HACIENDO ESCUELA, desde hoy  (03/12/2012) esa Tribuna Oficial Popular, desde la que siempre se la verá alentando se denomina: VIEJA AMELIA.

Lucía Salinas - Subcomisión del Hincha

Superliga 2017/18 - Fecha 4


Lanús vs Newell's

Lunes 25 - 19.05 hs
Estadio Ciudad de Lanús

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."