LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

COMPLICIDAD CON AUTORIDADES |

Revelaron documentos de pagos sinas a periodistas



Si algo tiene en claro el pueblo leproso y deberían haber aprendido los descendidos es que la mentira tiene patas cortas. Ellos siguen con el juego que jugaron históricamente y que así les terminó pagando: comprar el humo que le venden sus jugadores y dirigentes, vender humo a sus propios hinchas y a los de afuera, y por supuesto, en esta gran mentira está el rol fundamental que cumplen los medios de comunicación, sosteniendo la misma e influyendo sobre la sociedad que consume lo que le venden. Pero claro, tarde o temprano la verdad sale a la luz. Mas allá de que, por lo menos en Rosario, son conocidas las mentiras que sostienen un club y una hinchada que no son ni la mitad de lo que se intenta mostrar a los de afuera, de a poco van surgiendo cosas interesantes como las que te vamos a mostrar a continuación que sirven para despertar a algun despistado que todavía piensa que la relación histórica de los parlantes con el periodismo no tiene fundamentos.
Este pasado 16 de febrero apareció en un sitio web parlante una nota de un sin aliento sincero (a pesar de que suene contradictorio) titulada "Qué se dice y por qué lo dicen", donde se refiere al accionar (por fin reconocido por un sina) que tienen los medios de comunicación cuando se trata de informar sobre el club descendido y a la vez como es comprada la mentira por los mismos hinchas, lo que cultiva en ellos una cultura y una mentalidad que el mismo autor de la nota denomina "berreta".
En fin, en la nota se revelan documentos de facturas y cheques del período comprendido entre 01/12/97 y el 31/10/98 y de los años 2002 y 2003 "en concepto de pago a periodistas por servicios varios". El que escribe comenta que hasta "hay de por medio una denuncia penal contra las autoridades" del club de ese entonces. El parlante que se sincera (que entre otras cosas afirma haber escuchado el último partido de local por radio) pone como ejemplo a NELSON RAINERO, relator del partido de los sinas frente a Alte Brown, que se encuentra en la lista de los que recibieron plata y saca a la luz que sus hijos trabajan en el Depto de Marketing del club, un ejemplo mas del periodismo que tenemos en la ciudad. También cabe destacar algo increíble que solo se puede dar en un club como el de la "B": entre los medios pagos figura el nombre de un medio partidario! Medios que supuestamente no deberían perseguir ningún interés mas que el de llevar a cabo el mismo por amor e informar con la verdad y honestidad que el hincha que consume se merece, pero se ve que por un par de monedas no les importa ser deshonesos con sus propios colores. Vergonzoso pero no llamativo teniendo en cuenta de quien viene.
En esta nota queda nuevamente expuesto el interminable e innegable vínculo entre el periodismo de esta ciudad y el club que juega en la B Nacional. Se nombran a periodistas como Petunchi, Ricossa, y el mismo autor escribe sobre periodistas que "a la larga terminan por elegir que informar y que no" y que "solo hablan de lo que la agenda dirigencial les impone". Mas claro imposible. Siempre resaltamos desde este sitio la falta de objetividad a la hora de hacer su trabajo y la manipulación de información, ahora admitida por los mismos descendidos.
Lo cómico de esto es que, cuando el año pasado se repartieron en el Coloso los volantes con el listado de periodistas sinas, ellos respondieron diciendo con orgullo que todos eran hinchas de la B y ahora se sabe que a algunos periodistas (o quizás a todos, no lo sabemos) a pesar de ser reconocidos sinas les tuvieron que poner plata para hablar bien del club que dicen ser "hinchas" y tratar de tapar la realidad que tan dolorosa les resulta. 
Si bien los documentos datan de hasta el año 2003 y se refieren solo al manejo de información que respecta a temas dirigenciales, la realidad futbolística, la publicidad de campañas para hacer socios y demás, sirve para demostrar que el vínculo existe e imaginemos también como se manejará la manipulación de información entre los sinas y el periodismo HOY EN DIA teniendo en cuenta la deplorable realidad del club descendido y la necesidad de tapar y disfrazar lo mejor posible un presente aterrador. Solo basta consumir cualquier día de la semana medios como La Capital para ver como pintan el panorama mas pesimista posible cuando se trata del representante de Rosario o minimizan todo lo bueno referido a nuestro club y cómo disimulan la situación de ellos como si nada hu"B"iese pasado haciendo parecer que ambos clubes atraviesan situaciones totalmente opuestas. De modo que además de lo referido a lo institucional se nota un trabajo fino respecto de la gente, el folclore, las hinchadas y lo que hace al hincha en general.
Claro que este aspecto nunca va a ser reconocido por algún sina o por alguno de estos periodistas pero esto que hoy te mostramos es una evidencia mas de que el vínculo es real y se da en todos los ámbitos. Al que no le ponen plata es porque no lo necesita y hace su trabajo sin objetividad por tener los colores de la policía como camiseta, al resto vaya uno a saber los manejes que tendrán, como este que acaba de salir a la luz. Es vergonzoso, pero quizás sea mas entendible si nos ponemos en el lugar de un club que viene en decadencia hace años, que no sabe que mas inventar y que en la desesperación se agarra de lo que venga (qué mejor que jugar con los desde un escritorio tiene llegada a toda la sociedad). 
No sabemos si esto terminará o si seguirá como en los últimos años siendo un enemigo más que se suma a la lista de autoridades y todos aquellos organismos a los que les duele vernos donde estamos. No lo sabemos, pero quedó demostrado que cada intento por pisarnos no hace mas que motivarnos para seguir y enorgullecernos de saber que la grandeza con la que contamos se ganó a fuerza de amor propio de su gente y de laburo en todos los aspectos y sin ayuda de nadie.
Nosotros, el mas grande del interior, no los necesitamos.

DOCUMENTOS QUE COMPRUEBAN EL PAGO A PERIODISTAS DE PARTE DEL CLU"B"

 

 

EL CLUB DEL PUEBLO EN PRIMERA. EL CLUB DE LOS MEDIOS EN LA "B"

 

Superliga 2017/18 - Fecha 4


Lanús vs Newell's

Lunes 25 - 19.05 hs
Estadio Ciudad de Lanús

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."