LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

NO OLVIDAR |

Reconstrucción



Las sensaciones al entrar al club ese 15 de Diciembre del 2008, eran raras. Es una obviedad que predomino la felicidad, el éxtasis alcanzado después de tanto huevo puesto para Newell’s. 
El febo brilló como nunca, resplandecía a pleno, seguramente que Isaac y Claudio Newell, dijeron presente, de esa manera, haciendo brillar el sol ese día, como festejando junto a todos los lepras que nos miraban desde el cielo, como mi abuelo Walter, inmigrante tano generador en mi familia de esta enfermedad que llevo en la piel. 
¿Quién no derramó una lagrima de felicidad al entrar nuevamente en democracia a la casa del campeón?, nuestro segundo hogar durante años. 
Enseguida te invadía la incertidumbre de cómo levantar el club que estaba hecho mierda. Pero, al instante, la esperanza y tranquilidad de que un pueblo diría presente y se pondría el CANOB al hombro, te dejaban tranquilo. 
¿A ver señores, que parte no entendieron, de que esto es Newell’s? ¿O se creen que cuando hablamos de una loca enfermedad que no va a terminar estamos batiendo fruta? 
Y ahí otra vez, las lagrimas de emoción. Era lunes, el diario decía que el dictador, ese “que no lo sacan más”, “que todo el poder que tiene”, “que la mafia y que los contactos políticos”, había caído, después vemos como hacemos para poner de pie al CANOB. Y a estos necios pesimistas les pregunto otra vez: ¿que parte no entendieron, de que esto es Newell’s,? ¿O se creen que cuando hablamos de una loca enfermedad que no va a terminar estamos batiendo fruta?
El pueblo leproso, ese Enero del 2009, fue noticia en todos lados. Foros de Internet de clubes de Bs As, hacían hincapié en esa actitud e incluso, expresaban que “hay que imitarlos”. Otras personas, de esta ciudad, intentaron emular algo parecido, y la nota televisiva hablo por si sola, mas gente sentada mirando la nada en el Videla y pocos laburando, bah, laburando, “pintando” gradas made in dictadura solamente para caretear. 
¿Se acuerdan? Seguro que sí, si vos estuviste ahí. Enero, pleno solo, platea doble que da al oeste (sol todo el día), pibas, pibes, gente grande y joven, sin distinción alguna de clase social, barrio, o de la que fuera, sacando las butacas que el dictador puso y nunca cambió. Y una vez cambiadas, perforar para poner las butacas nuevas. La cadena humana pasando las butacas nuevas. Lo mismo en la visera. La gente pintando. Y así podríamos estar durante horas y párrafos exponiendo lo hecho por la masa leprosa. Todo por amor a Newell´s. 
Y ahí uno toma dimensión de lo grande que es este amor, de esta loca enfermedad que no va a terminar, de esta droga preferida y manera de ser feliz, veníamos de un año de hacer lo imposible por sacar a López entre todos, y todos, fuimos y aportamos algo para mejorar al CANOB. Se dejo laburó, novia, familia y vacaciones de lado, ante todo, Newell´s. 
Las listas de lepras para colaborar proliferaban a lo loco. La gente hacia cola para anotarse en lo que podía aportar, de albañiles a ingenieros civiles. De ferreteros a dueños de fábricas de acero, dieron el presente y le pusieron huevos a Newell´s. Quizás, valla a saber uno, emulando a la tenacidad del equipo de Bielsa en lo más jóvenes. Claro, si la (nuestra generación, aclaro soy del 84) generación más joven del 80 hacia acá creció viendo esos equipos, como no va a tener tantos huevos y tenacidad para levantar un club. Los que peinan canas, imitando al Tolo, a Musante, o porqué no a Pautasso. Sin lugar a dudas, un sentido de pertenencia a un pueblo. 
Esto entre los hinchas, los que en mayor medida, casi en total dimensión, hacen grande a un club. Pero también pusieron lo suyo, los jugadores/hinchas, pero de verdad, no del chamullo, no del humo que no se respalda en hechos. 
Y ahí apareció, el Colo Ré, bastión del campeonato del 2004, donando una deuda que le dejo el lopesismo a cambió de que lo hagan vitalicio. El “flaco” Spolli, apoyando a la nueva gestión declarando que era loable quedarse para dar una mano y criticando a las aves rapaces que pedían ser vendidos. Pusieron por NOB “el negro” Dominguez y Maxi Rodriguez. Lucas que volvió cuando las papas quemaron. Pero, como no lo va hacer, como no van a poner por Newell´s, si florecieron del baby futbol a primera. Una manera de ser feliz, sentido de pertenencia, en una sola palabra: NEWELL´S.

Leamos caso por caso, según el diario Rosario/12, del 13 de Febrero del 2009:

Bernardi: “El primer en llamar tras la derrota de Eduardo López fue Lucas Bernardi, quien padeció los desmanejos del ex presidente en su traumática transferencia al fútbol de Francia. Lucas llamó para ofrecer sus servicios deportivos a cambio de un contrato menor, de acuerdo a las cifras que maneja el fútbol argentino. Pero antes de cobrar el primer sueldo, el volante central donó 30 mil pesos para las divisiones inferiores, e incluso se hizo cargo la semana pasada de algunos gastos necesarios para levantar las inhibiciones que pesaban sobre la entidad en la Asociación del Fútbol Argentino, y que de no destrabarse le hubiesen impedido debutar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata”

Seba Domínguez y Maxi Rodríguez: “El deterioro que presentaban las instalaciones dedicadas a la formación de jugadores (Malvinas Argentinas, Bella Vista) despertó la preocupación de Sebastián Domínguez y Maximiliano Rodríguez, quienes al pasar por el club los primeros días de enero dejaron en caja 60 mil pesos, fondos destinados a cubrir necesidades básicas, como la compra de pelotas.”

Pónganse de pies LEPRAS, Germán Ré: “Si la suma donada representara el grado de afecto que se tiene hacia el club, entonces nadie quiere a Ñuls tanto como Germán Ré, quien a pesar de que nunca logró firmar un contrato millonario, devolvió más de 300 mil dólares. Al cerrarse su transferencia a Estudiantes, Ré pidió como último deseo a los dirigentes leprosos que le realicen el trámite para ser socio vitalicio de Ñuls (para gozar esa condición se deben abonar en efectivo 2500 dólares). Los directivos lo eximieron del pago de los dólares necesarios para llegar a la categoría de privilegio, a lo que el Colorado respondió devolviendo los documentos en dólares que tenía en su poder para saldar la deuda que Ñuls tenía por sus servicios: un pagaré de 150 mil dólares, un cheque por 90 mil y otro por un valor de 70 mil.”

Lionel Messi: “Pocos años pasó Messi por Malvinas. López no quiso hacerse cargo de su tratamiento médico y el chico se marchó a Barcelona. Pero la estrella del Barcelona no asocia el desprecio del ex presidente con el club. Y por eso su padre se comunicó con Guillermo Lorente para hacerle saber el anhelo de la familia de pagar los 100 mil pesos necesarios para reacondicionar el gimnasio donde entrena el plantel del Primera en el Coloso, del cual desaparecieron todos los aparatos en la madrugada del 15 de diciembre.”

En fin, una comunión de jugadores e hinchas, un sentimiento, no traten de entenderlo.

Termino de escribir esto, lo releo y recuerdo gente que me decía que si “se va López no deja nada”, “¿Qué vamos a hacer?” o la gente del equipo del ascenso que no es el charrúa, ni del salaito, ni Tiro Federal, que su escudo es símil al de las fuerzas del orden que graznaban: “Cuando se valla López desaparecen”.
Reitero ¿que parte no entendieron, de que esto es Newell’s? ¿O se creen que cuando hablamos de una loca enfermedad que no va a terminar estamos batiendo fruta?

Una manera de ser feliz, sentido de pertenencia, en una sola palabra: NEWELL’S.

 

Superliga 2017/18 - Fecha 1


Newell's vs Unión

Lunes 28/8 - 19.05
Coloso del Parque

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."