LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

COMPLICIDAD CON AUTORIDADES |

Sobre la prensa y el presente futbolístico leproso



No fue un verano fácil para el único de la ciudad. Durante todo el receso, Newell’s se la pasó esperando la salvadora noticia de la incorporación de un goleador que pudiera darle fin a la principal falencia del equipo que fue desde hace tiempo atrás la concreción de las jugadas en el arco rival. Este problema representó un dolor de cabeza para la Lepra y en todo ese tiempo, la prensa rosarina (sobre la cual no hace falta aclarar mas nada) se encargó de hacer “su trabajo” tornando la situación cada día mas pesada, haciendo más impaciente la espera del 9 y mostrandolo como una necesidad básica que de no solucionarla casi que pelearía el descenso. 
Como si esto fuera poco, en el medio tuvo lugar la interminable novela del Gato Formica,  donde en los medios se podía seguir día a día como una telenovela y hacían también mas desgastante la situación.
Todas este panorama que se vivió le cayeó como anillo al dedo sobre todo al diario La Capital, que en una época en donde las noticias no abundan, tuvo qué vender.
Paradójicamente las noticias alentadoras llegaban desde el equipo de la B Nacional y todos los días se reflejaba el mensaje de positividad que había en su plantel y el objetivo de ascender que, mientras que las páginas dedicadas al de primera no pintaban para nada bien.

Recién sobre el arranque del torneo se había cerrado la incorporación de Bieler al más popular pero claro, había que esperar la adaptación. Newell’s no tuvo mas remedio que encarar comienzo del Clausura con la base del equipo con que venía, sumado a algunos refuerzos que no estaban en las mejores condiciones (como Fuentes falto física y futbolísticamente) y otros a los que les iba a llevar un tiempo adaptarse. En medio de esto y para reemplazar la partida de Formica y buscar otras opciones en algunos puestos con bajo rendimiento surgía la opción de probar a los pibes que venían de abajo y fueron respondiendo positivamente.
El debut se daba en las peores condiciones, contra el último campeón de visitante y fue simplemente olvidable. Después de conseguir la única victoria hasta el momento en la 2da fecha , el equipo volvió a mostrar actuaciones para nada convincentes mostrando problemas donde antes no los había y parecía que tras resolver la ineficacia en ofensiva tendría que lidiar con el funcionamento colectivo y fallas en defensa, el sector que siempre fue el fuerte de este Newell’s.
En medio de este arranque poco favorable para el representante de Rosario, pasó lo q se veía venir. La situación rojinegra fue tomada por los medios rosarinos prácticamente como un “caos” en donde todas las noticias son pálidas y por si algo más hacía falta Schiavi tuvo declaraciones poco afortunadas que los buitres no tardaron en usar para jugar su juego. De esta manera los dichos del capitán no hicieron mas que echar mas leña al fuego y darles mas cuerda para seguir alimentando lo que ya se venía viend, sumado ahora a una supuesta "interna" o problemas puertas adentro del club.
En este punto como medio de comunicacion leproso, no sabemos que quiso decir el Flaco ni por qué lo dijo, por eso no opinamos. Lo que no hay dudas y hay que saber ver es que la situación es aprovechada por los mismos de siempre para mostrar un cuchillo donde hay una aguja.
El miércoles, días después de un fin de semana que arrojó un empate de Newell’s en primera división frente a Huracán y una derrota del equipo descendido en Tucumán que lo aleja del ascenso, esto aparecía en la tapa del diario y en el suplemento deportivo

A pesar de acrecentar las probabilidades de seguir jugando un año mas en la "B", se refleja el mensaje positivo y motivador del DT. "Ni un paso atrás" y "Resignarse, ni loco" son los títulos que pareciera poner con mas ganas el diario que haberlos dicho el DT sina. A la vuelta de la página, "el peor arranque de Newell's con Sensini" y un análisis comparativo cuando recién van 4 partidos. Tan ridículo como alevoso.

Luego, el Flaco cabizbajo con el título en primera plana fueron la tapa del diario del jueves. Era de esperarse, el primer día tras sus declaraciones y se le daba un lugar en la portada que nunca le dedican al más popular, sin embargo ésta era una que no podían desaprovechar.

Sabemos lo q pesa la camiseta de Newells y como debe ser respetada y defendida. Cuando vemos que no se defienden los colores con la actitud que merecen nos haremos sentir, mientras tanto apoyemos como lo hicimos en las buenas y hacemos siempre en cualquier circunstancia, pero no compremos el humo y las mentiras con las que nos quiere influenciar la prensa sin aliento de esta ciudad.

 

Torneo 2016/17 - Fecha 30


Newell's vs Godoy Cruz

Martes 27/06 - 18 hs
Coloso del Parque

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."