LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

COMPLICIDAD CON AUTORIDADES |

El rojo y negro duele



Hace unos días te contábamos el vergonzoso episodio ocurrido en el Parque Independencia, cuando unos efectivos policiales persiguieron a unos pibes que pintaban columnas en los alrededores del club sin tocar un centímetro de alguna propiedad privada y terminaron siendo apuntados con un arma de fuego delante de decenas de socios de Newell's dentro de las mismas instalaciones del club.
Pero como desde hace más de una década, la historia no quedó solo ahí. Los otros amigos del equipo tetradescendido de la ciudad, la querida municipalidad, se encargó de tapar rápidamente todo lo que había quedado con los colores rojo y negro en el parque, procedimiento que curiosamente rara vez se lleva a cabo en la zona norte de la ciudad, donde mas de una pared y espacio público que son responsabilidad de la municipalidad (el viaducto) están ensuciados con colores de la policía (los mismos que custodian a los autores de las pintadas)
Como siempre sucede y no dejará de suceder, los pibes, estos a los que pueden taparle los colores de las paredes pero jamás del corazón, volvieron el día jueves a darle al Parque Independencia, a nuestra casa, los colores que lo representan. Claro que faltaba el otro cómplice de esta película de nunca acabar: los medios periodísticos, el tercer aliado del equipo que milita en su categoría de siempre por cuarta vez en la historia, que no se hicieron esperar. 
En Rosario3.com, un portal informativo consumido por muchos de los rosarinos, el tema del Parque Independencia pintado de Newell's fue noticia de primera plana, acompañado hasta con imágenes de las pintadas, en un acto tan ridículo como alevosamente parcial. Demostrando estar al pie del cañón cuando se trata de reflejar estos actos planteados ante los consumidores del sitio como "vandálicos", que arruinan la imagen de nuestra querida ciudad. Claramente, las intenciones que se quieren esconder detrás de esta noticia están evidenciadas para todo aquel que minimamente sabe como se manejan las cosas en Rosario dependiendo de que club se trate.
Seguramente esta movida llevada a cabo por los sin alientos disfrazados de periodistas que publican estas notas instalará en la gente desinformada que las lee el "vandalismo" de la gente de Newell's, y potenciará el accionar de la municipalidad, que no tardará mas de un par de días en volver a dejar gris todo aquello que ahora luce rojo y negro. Pero seguramente también volverán a responder estos pibes, el valor enorme con el que cuenta el club hoy en día. Estos que le hacen frente a todas las deshonestas autoridades que actúan interesadamente.
Estos que dejan la vida en la calle, que no buscan ningun reconocimiento y son los que mas se lo merecen. Esos a los que nadie ve, solo la oscuridad de las madrugadas. Esos que entienden que vale la pena arriesgarse a pasar una noche tras las rejas con tal de dejar una pared con la huella del mas grande del interior. Esos que le dan una victoria a Newell's con cada columna que dejan pintada con los colores que todo un pueblo lleva en el alma. Ellos enorgullecen el sentimiento de ser hincha de Newell's. Ellos la pelean en la calle diariamente por todos los miles de hinchas del mas popular. 
A ellos el reconocimiento por nunca bajar los brazos y demostrar un amor por la camiseta indescriptible.
Porque tenemos el orgullo de ser grande teniendo todo en contra. Porque nunca fuimos de la mano de los botones, porque damos la vida por Newell's y no necesitamos que nos custodie nadie. Porque tenemos el amor y los huevos que hay que tener para hacerle frente a lo que se nos plante. TE JURO QUE NADIE VA A PARAR ESTA LOCURA 

>> ver nota original en Rosario3.com

Superliga 2017/18 - Fecha 8


Patronato vs Newell's

Lunes 6/11 - 19.05 hs
Estadio Presbítero B. Grella

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."