LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

NO OLVIDAR |

La Lucha



Hay cosas que no se piensan, no se meditan, se sienten y se hacen. Así es nuestro loco idilio por Newell’s Old Boys. 
Los leprosos todos los días al levantarnos, pensamos en que hacer para engrandecer a nuestro club, o para ser dignos del legado de Isaac Newell y poner lo que hay que poner por el club de nuestros amores como lo hace Lucas, como lo hizo Kurt, el “Chocho” LLop o “los locos”, Bielsa y Berti. 
Extasiados de lepra, yendo últimos o primeros, vamos al Coloso del Parque Marcelo Bielsa, o nos movilizamos para alentar y hacer una fiesta donde sea. Este estoico y tenaz pueblo canta:“las cosas que hice por vos, no las hice por nadie”. ¿Te pusiste a pensar en esa frase? ¿Te pusiste en pensar en las cosas que hiciste por Newell’s? Hacélo y veras que son infinitas. 
Pero sin dudas, hay algo que hiciste e hicimos por el C.A.NOB, que pinta de cuerpo entero lo que es este pueblo, su loco y sagrado amor a sus colores. 
Hablo de loco amor y ustedes ya lo entendieron a pleno. Loco amor que no se limita a viajar por el país y el continente alentando a Newell’s, un amor que nos une a otros leprosos, que nos hermana bajo un sentido de pertenencia, a una manera de sentir/vivir el futbol y la vida. Locura que no significa, solamente, tomarse un vino y caer re loco a la cancha. Locura que significa poner todo, y cuando hablo de todo, también me entendés a pleno. ¿O no? Hablo de poner todo, hasta el cuerpo. 
Hablo de fanáticos, enfermos, trastornados, que le hicieron frente a una dictadura, generando una revolución en la que corrieron gran peligro de integridad física. Todo esto no porque seamos guapos, sino porque el amor a Newell's es tan grande que no importa los riesgos que se corran. 
Fueron 14 años en los que una sola persona, manejo todo a su antojo. Se cagó en la historia de nuestro amor sagrado, no respetó a nadie ni a nada. Proscribió ídolos, cerró el club y por diversos motivos no dejaba que el pueblo leproso se expresara, ya sea en las urnas o en la cancha. 
Los intentos de sacarlo mediante elecciones limpias y transparentes fueron pasando. La corruptela político judicial, manipulada desde los contactos e influencias de Mauricio Nudemberg y financiada con la caja de Eduardo López, que no era más que las ganancias de oscuras ventas de jugadores, hicieron imposibles los comicios limpios y transparentes solicitados a través de la justicia provincial. 
Pasaron los años y las generaciones mayores que tenían que dirigir el cambio se sentían abatidas por el poder del binomio López-Nudemberg. Parecía imposible sacar a López. A esto se sumaba la ambición que tiene el genoma humano y no había una unidad frente a un inescrupuloso rival. 
Corría el 27 de Septiembre del 2007, un día, normal como cualquier otro, motivados, empujados y obligados moralmente por un grupo (hasta ese momento) anónimo de pibes lepras de pura cepa, criados al calor del bielsismo, una parte del pueblo leproso salió a manifestar su total repudio al manejo unipersonal de E.J. López y Mauricio Nudemberg. No solo lograron hacerlo, sino que lo hicieron hasta la mismísima cueva del dictador, San Lorenzo y Entre Ríos. Algo impensado por esos días. Estos pibes, no querían que ninguna agrupación opositora se llevara los laureles de esta manifestación, por eso firmaron una proclama repartida allí mismo y así de casualidad, salio el nombre de “Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell’s”.Y así comenzó una ardua lucha que tuvo de todo. Y también se que me comprendiste a pleno cuando digo que tuvo de todo. Porqué vos también formaste parte de esta lucha y sabes lo que fue. 
Lucha que se dio en la calle, ante todos los pronósticos de que “a López no lo sacan más”. Lucha que denota y expuso en toda dimensión una enfermedad que se llama “lepra”, un sentimiento inexplicable, un loco amor, no traten de entenderlo. 
Un loco amor que hizo que muchos lepras anónimos se unieran a las marchas en Córdoba y Moreno, de gente que verdaderamente se autoconvocaba sin formar parte de ninguna agrupación. De gente que no podía asistir, por lo más diversos motivos, pero aportaba difundiendo, aerosoleando en las paredes de las calles o dando lo que tenían a su alcance. 
Una lucha de todo el pueblo leproso, que tuvo como motor a los “pibes de autoconvocados”, pero de la que participaron todos cuando se vio que no era imposible manifestarse, que nada hubiese sido posible con los miles de hinchas anónimos que se sumaron a la lucha. 
Un loco amor que llevó a que por ejemplo, un 2 de Junio del 2008, emulando a las glorias del 74 campeones en la cara del sina, hicieron historia enfrentándose al grupo de tareas de López-Nudemberg. 
Se llegó a lograr algo que nunca se había logrado en la pelea con el lopesismo, la unidad. Paralelamente se estaba haciendo historia por la magnitud que tuvo esta lucha, inédita en el futbol nacional, ni que hablar del mundo. Algo inigualable. Por las armas del rival y los huevos del pueblo leproso. 
Lucha que tiene miles de anécdotas, como el jueves que pagamos las cuotas, ante la mirada atónita del grupo de tareas. ¿Te acordás? “Te venimos a alentar cada vez te quiero más, por eso hoy no puedo parar,daaaallllleeeee Ñuls”. El sábado previo a las elecciones. O cuando se paró la entrega de los terrenos, un plan macabro entre López y el SINA del Intendente, que hizo regocijar a la minoría de colores azul policía y amarillo orín, que siempre estuvo del lado del poder, ya sea en democracia o durante la dictadura. Pobres gente el sin aliento, como la tienen adentro, en la oscuridad de su inferioridad futbolística y en la calle, se reian de algo que era imposible. Esto es Newell´s. Amor. Locura. Lucha. Hechos, no humo. 
Escribí huevos, y me entendiste enseguida. Porqué hay que tener huevos para un 10 de Diciembre del 2008, cuando no se sabía si había elecciones o no, con o sin cuotas, después de las 13 hs. un grupo de enfermos de lepra, de autoconvocados e independientes (a esta altura ya sabemos de que grado de amor/enfermedad estamos hablando, algo que no se limita ni limitó a alentar a tu equipo) tome el edificio de gobernación pacíficamente, reclamando las elecciones tan postergadas. No solo había lepras adentro, sino que muchos leprosos, hicieron vigilia afuera alentando y sumando para hacerle el bien a Newell´s. Como mi tía Esther, de 90 años, leprosa hasta la medula, a la que mi viejo la llevó, media engañada, diciéndole: “Vení vamos a dar una vuelta”. Una toma de un edificio público, que huevos, hecho sin igual en el fútbol de la ciudad y del país. Ni que hablar del mundo. Una toma que solo había tenido antecedentes por parte de unos anarquistas en el palacio de los leones a mediados del 1900, pero que no encuentra antecedentes en el fútbol. Amor. Locura. Lucha. Hechos, no humo. 
Todo un movimiento que tuvo como epilogo las elecciones del 12 de Diciembre del 2008, cuando el pueblo leproso vapuleo en las urnas al dictador. Sin ese pueblo nada se hubiera logrado. Sin esos estoicos vitalicios que acudieron a votar con el glorioso carnet de cuero rojo. Sin Marcelo Alberto Bielsa, que dejo en claro que es leproso hasta la médula. 
Señores, esto ES NEWELL’S. Amor. Locura. Lucha. Hechos, no humo.

 

Superliga 2017/18 - Fecha 6


Vélez vs Newell's

Sábado 14/10 - 18.05 hs
Estadio José Amalfitani

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."