LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

ORIGENES |

Tras los pasos de Isaac



Otro viaje al pasado. Esta vez, desde GloriosoNOB te mostramos inéditas imágenes que para muchos no tendrán nada de sorprendente, pero para los entendidos, tendrán el valor y la carga histórica que realmente guardan. 
Las mismas retratan la vieja casona ubicada en calle Entre Ríos desde adentro, allí donde el mismísimo pionero del fútbol nacional se instaló por primera vez llegado a Rosario desde europa. La misma casona que en 1884, puso el marco para la fundación del Colegio Comercial Anglo Argentino, la misma que en sus patios albergó los primeros picados de ese novedoso y luego tan popular deporte llamado fútbol, que nacía gracias al inmenso Isaac Newell, un verdadero adelantado.
En las imágenes se observan partes intactas que todavía se conservan dentro del histórico inmueble. Resulta tan irreal como emocionante pensar que allí se encuentran las raíces mas profundas del nacimiento de nuestra querida institución, homenaje que le realizara su hijo Claudio a su padre fundando el Glorioso Newell's Old Boys. Imaginar que por esas baldozas caminó la personalidad mas importante de la institución mas grande del interior del país.
La historia ronda por cada esquina de la ciudad. La leyenda nace en el comienzo de la calle Entre Ríos y vive dentro del corazón de cada leproso. La frase se reza en la bandera que se cuelga en la tribuna del Palomar. El motor de arranque para la existencia de Newell's fue nada menos que el pionero del fútbol nacional. Orígenes cargados realmente de una historia única y excepcional. Una historia ejemplar, envidiable. Orígenes que nos llenan de motivos para estar orgullosos incluso desde antes de nuestra propia fundación. Es que el sueño se cristalizó un 3 de noviembre de 1903, pero había empezado a tomar forma en 1884 y en verdad había nacido en el momento en que un joven aventurero llamado Isaac se embarcó en Europa con un destino incierto pero prometedor. 
Entre Ríos 139 es, por qué no, la primera "casa del campeón".

 

Torneo 2016/17 - Fecha 30


Newell's vs Godoy Cruz

Martes 27/06 - 18 hs
Coloso del Parque

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."