LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

EVENTO | 2012

Se inauguró la Casa de Inferiores J. C. Montes



El Club Atlético Newell’s Old Boys dejó habilitadas este viernes la Casa de Divisiones Inferiores “Juan Carlos Montes”, en cuyas instalaciones se alojarán otros 40 jugadores juveniles, constituyéndose en una obra con alto contenido social y enmarcada en el Plan Director del área de Planeamiento del Club.
El lanzamiento estuvo a cargo de nuestro presidente, doctor Guillermo Lorente, del coordinador de las Divisiones Inferiores, Jorge Theiler, y del prosecretario y hombre fuerte del Fútbol Juvenil, Carlos Altieri. Asimismo participaron del acto el propio Juan Carlos Montes y Kurt Lutman, ambos con discursos sentidos y emotivos. También se destacaron las presencias de Miguel Zamarini, presidente del Honorable Consejo Deliberante, de los concejales Jorge Boasso y María Eugenia Bielsa, del secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, “Pichi” de Benedictis, además de ex jugadores y actuales técnicos de Inferiores (Sergio Giovagnoli, Alfredo Berti, Miguel Fullana, Diego Crosa, Gastón Liendo y Sergio Giovagnoli, entre otros), socios y simpatizantes.
El nuevo alojamiento, que lleva el nombre de un grande del fútbol leproso como lo es Montes, está ubicado debajo de un sector de la platea Este, donde funcionaba la antigua Administración del Club.
Ocupa alrededor de 300 metros cuadrados y, junto al que ya está en funcionamiento en el mismo Estadio, albergarán en conjunto a 80 juveniles.
Las instalaciones constan de 10 habitaciones cuádruples, una doble (para el personal de cuidado y atención de los chicos) y otra simple donde se da alojamiento al preparador físico. A esto se agregan los baños y un sector destinado a las duchas.
Cada una de esas habitaciones lleva el nombre de jugadores leprosos que hicieron grande a nuestra Institución: Gustavo Daniel Raggio, Roberto Osvaldo Rodríguez, Alfredo Jesús Berti, Iván César Gabrich, Sergio Adolfo Giovagnoli, Fabián Alberto Garfagnoli, Diego Sebastián Crosa, Lorenzo Oscar Sáenz, Gastón Ricardo Liendo y Miguel Ángel Fullana.
Estarán equipadas con confortables camas, placares hechos en el Club y otros amoblamientos.
La obra se completa con una amplia cocina y un lavadero, más un entrepiso que será destinado a sala de esparcimiento y estudio (los chicos allí alojados estudian en el Centro Integral Educativo Newell’s Old Boys, CIENOB). El sector contará con equipos de aire acondicionado que climatizarán todas las instalaciones.
La habilitación de las nuevas instalaciones significa, además, un importante ahorro para el Club porque dejará de pagarse el alojamiento fuera de la Institución.

Sentido de pertenencia

Además de la atención diaria (a estos futbolistas de inferiores se les brinda la correspondiente alimentación y cuidados médicos, psicológicos, nutricionales, etc.) la idea básica de desarrollar estos alojamientos, desde la perspectiva del Club, es que cada uno de estos chicos sienta que Newell’s es su casa, su propio hogar.
El propósito es que estos futbolistas de inferiores, cuyas edades van de los 13 a los 18 años, sientan la pertenencia a la Institución que los recibe y contiene, ya que son chicos que provienen de distintas geografías y culturas, que han llegado a Newell’s desde Neuquén a Misiones, por citar sólo dos regiones de nuestro país. Hay, además, unos pocos que son de nuestra ciudad de Rosario.

Juan Carlos Montes, jugador y técnico Colosal

No es casual que el nombre elegido para esta Casa de las Divisiones Inferiores sea el de Juan Carlos Montes, ex jugador y ex técnico leproso que brilló tanto en el campo de juego como desde el banco dando indicaciones a sus dirigidos.
Dirigió al Newell’s campeón en 1974 (Carrasco, Capurro, Rebottaro, Berta, Picerni, Robles, Rocha, Pavoni, Valdano, Ribeca, Obberti, Zanabria y Santamaría, entre otros nombres de ese plantel), y se lo recordará por haber sido quien hizo debutar en la primera de Argentinos Juniors a Diego Maradona, en 1976.
Montes fue un jugador de gran manejo y con marcada y reconocida eficacia en la distribución del juego.
En Newell’s jugó 134 partidos y anotó un total de 13 goles. Los números como técnico señalan que dirigió a la lepra en 283 oportunidades, ganó 105, empató 99 y perdió 79. Con Montes como técnico, el equipo marcó 437 goles y recibió 356.
Es el técnico que más partidos dirigió; el que más veces ganó y el que más goles convirtió.
Fue el sostenedor del equipo que integraron Marcos Pereira, Silva, Oberti, Zanabria y Bezerra (luego Santamaría).
Como técnico dirigió a Newell’s (1974/76 y 1981/84), Argentinos Juniors (1976/77), San Martín de Mendoza (1978) e Instituto de Córdoba (1984/88).

Los sueños de hoy y de mañana

No hay dudas que los jugadores que surgieron de la inagotable cantera leprosa siempre le aportaron un plus a la rica historia de Newell’s.
Desde ser el único equipo en salir campeón con todos jugadores surgidos de las inferiores, a un sinfín de estrellas nacidas en el Parque y que iluminan el fútbol mundial.
Newell’s es y será grande por su gente. Y nadie va a defender al Club más que los jugadores surgidos desde adentro, desde el propio riñón rojinegro.
En tres chicos de las Inferiores alojados en la Casa de Divisiones Inferiores “Armando Botti” y en otros tres que harán suya la “Juan Carlos Montes”, se resumen el sueño, las esperanzas, las vivencias y las expectativas deportivas y de vida de estas 80 almas que son todo un símbolo del Glorioso Newell’s Old Boys.
Facundo Nicolás Bustamante, volante central, 6ta división, categoría 95, se presenta en sociedad con carácter de capitán, habla pausado pero piensa rápido. Muestra su temple y energía y distribuye sueños. Oriundo de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, siente “orgullo” en integrar las Inferiores de un equipo que milita en primera. “Es mi sueño ser futbolista, lo asumo con alegría. Newell’s me ha dado muchísimo, le debo mucho al club. Hay que tenerle mucho respeto porque es impresionante la pasión que hay hoy en día”, resume el entrerriano.
Facundo Cáceres, lateral derecho, 7ma división, categoría 96, es oriundo del Chaco y trasunta su “alegría y orgullo por estos tres años en el Club y por la posibilidad de poder terminar mi formación educativa en el Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys”. La charla se extendió entre anécdotas, deseos y sueños.
Enzo Beloso, lateral por derecha, 5ta división, categoría 94. Enzo es otro aporte leproso para las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 20. Nació en Charata, Chaco, y  está “muy agradecido a Newell’s por darle un lugar donde alojarme, donde vivir; en suma, darme una casa, que la siento como mía” y también “en este Club que es muy grande”.
“Quiero contribuir para la gloria de Newell’s y para la alegría de la gente”.

Testimonios coincidentes

Los tres coincidieron en que “Martino y Theiler son dos personas muy trabajadores, le dan mucha importancia a las Inferiores. Nos sentimos muy protegidos con ellos porque sabemos que nos siguen”, aseguraron los jóvenes.
Además, piensan que es importante que todo el cuerpo técnico de inferiores, sea surgido del club.
“Es en las Inferiores donde se debe hacer, buscar y formar jugadores y obtener resultados de una manera formativa, es decir, sin el afán de ganar a toda costa”, señalan al unísono.
Por último, estas tres jóvenes promesas cuentan que añoran compartir plantel con jugadores de la talla de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze.
Y exteriorizan el sueño de “llegar a primera” y de “pagarle a Newell’s por lo que nos dio en estos años”.

De la Casa “Armando Botti”

Enzo Stefanelli, extremo derecho, 8va división; Mauro Ponce De León, volante por izquierda, 9na división, es de La Futura, Córdoba, y Juan Manuel Requera, 9na división, también cordobés de Arroyo Cabral, comparten sus días en la Casa de las Divisiones Inferiores “Armando Botti”.
“Nos sentimos muy cómodos en el club, estamos muy tranquilos. Bernarda (quien vive con los chicos y los cuida a todos como si fueron sus propios hijos) y Jorge (Theiler) nos apoyan mucho”.
Los tres chicos cuentan que “Theiler siempre está para ayudar”, así como también los distintos técnicos que “siempre están en los pequeños detalles. Todos trabajan con una misma línea. Son grandes personas y junto al “Tata” Martino nos siguen y están siempre pendientes”, afirman los juveniles.
“De a poco –sostienen- te vas dando cuenta lo que es Newell’s, por su historia, por los profesores, por la gente. Cada día queremos más al club y los colores los defendemos a muerte”.
Todos coinciden en que “sería un sueño” compartir el plantel con jugadores como Scocco, Maxi Rodríguez, Heinze y Bernardi. Y cada uno trata de imitar a los jugadores del club que se desempeñan en su misma posición.
“Lo sigo a Sperduti -comenta Stefanelli- miro cómo se para en la cancha. Debería jugar más por afuera, pero en el esquema del Tata los jugadores van rotando”.
Por su parte, Ponce De León cuenta: “Lo sigo mucho a Vangioni, me gusta de lateral por izquierda, deja todo”.
Requera lo sigue a Bernardi. “Además de ser un gran jugador es una gran persona”.
Los tres destacan la misma línea de juego y valores que se transmiten en todas las categorías a través de Theiler y Martino, ya que “es más fácil para ir subiendo escalones”.
Por último, las jóvenes promesas cuentan que “llegar a primera es el sueño de todos los que están acá”, y que “el sacrificio, la humildad y las ganas nunca van a faltar”.

 

Torneo 2016/17 - Fecha 27


Unión vs Newell's

Sábado 3 de Junio
Estadio 15 de Abril

 

¿Para qué está este Newell's?

Salir campeón

Clasificar a Libertadores

Clasificar a Sudamericana

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."