LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

CLASICO 2004 | 22 DE AGOSTO

Vaselina para ser campeón



El comienzo de aquel Apertura no había sido el mejor. En un Coloso repleto y con todas las ilusiones renovadas de la gente, la Lepra había caído ante Vélez por la primera fecha en una derrota que nadie esperaba. Tan duro fue ese golpe que se ponía en tela de juicio nada menos que la continuidad del propio Gallego al mando del plantel, y lo que seguía a continuación era nada menos que el clásico en el estadio militar.
En la previa, por el lado leproso, el tema de la semana era la habilitación de un esperado refuerzo que finalmente se concretaba y Newell's podía sumar así una pieza que inmediatamente sería tenida en cuenta para hacer su debut ese mismo domingo: Julián Maidana. Por el lado del equipo tetradescendido de la ciudad, el Chacho Coudet se encargaba de vender humo en todos los medios posibles para contentar a los faltos de alegrías.
Finalmente llegaba ese domingo y se presentaba un típico clasico parejo, trabado y disputado en todos los sectores. Coudet hacía agua y era bailado por el Piojo Manso que brillaba como en cada oportunidad ante el sin aliento, mientras en el arco rojinegro Villar comenzaba a erigirse como un pilar en aquel equipo.
La cuenta regresiva hacia el minuto 90 parecía decretar otro empate más, hasta que a los 30 del complemento Newell's tenía una chance en un córner a favor desde la derecha, sobre el arco que daba a la tribuna sin aliento. La imagen inmortalizó a un parlante que se persignaba una y otra vez, como presagiando lo que iba a pasar. Habrá querido el destino que sin completar un partido entero disputado con nuestra camiseta, el defensor debutante de aquella tarde entrara en la historia al mandarla al fondo de la red tras conectar el centro que Mansito puso en el aire. Maidana se elevó y puso con un cabezazo inolvidable lo que sería el 1 a 0 final.
La locura se desató con el pitazo final. Los jugadores corrieron a festejar con la gente mientras Coudet sumaba otro día de frustración a su vida y se retiraba cabizbajo como toda la parcialidad del estadio militar. El Tano Vella, apuntado por el rubio fracasado en la semana previa, se encargaba de una dedicatoria especial "para que le duela menos". Y así, la alegría era rojinegra una vez más en la ciudad, y como lo marca la historia, aquel triunfo clásico sería un punto de inflexión a partir del cual Newell's comenzaría a hilvanar una serie de resultados favorables que no lo verían derrotado hasta la fecha 13 y lo terminarían coronando campeón ante 40 mil almas ese glorioso 12 de diciembre en Avellaneda.

 

 

Torneo 2016/17 - Fecha 27


Unión vs Newell's

Sábado 3 de Junio
Estadio 15 de Abril

 

¿Para qué está este Newell's?

Salir campeón

Clasificar a Libertadores

Clasificar a Sudamericana

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."