LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

CLASICO 1992 | 8 DE MARZO DE 1992

Cómo olvidarme de aquella tarde...



Época dorada del más grande del interior. Corría el año 1992 y la Lepra de Marcelo Bielsa doblegaba esfuerzos para protagonizar la Copa Libertadores y el campeonato local a la vez, en donde se le presentaba al sin aliento como próximo rival por la tercera fecha del Clausura. Con lo mejor del plantel encontrándose en Chile a la espera del choque con Universidad Católica de aquel 9 de marzo, los del estadio militar rechazaron el pedido de postergar el clásico para sacarle provecho a esa circunstancia. De esta manera, el Loco armaba un 11 inicial para una nueva edición del partido más esperado de la ciudad, compuesto por 8 juveniles y solo 3 titulares habituales: el Yaya Rossi, el Chocho Llop y el Pájaro Domizi.
Llegaba el día. 8 de Marzo en el Parque y se presagiaba una dura misión en casa, pero allí estaban firmes los pibes de Bielsa y un Coloso que explotaba para empujarlos a una difícil pero no imposible victoria.
A los 11 minutos, y tras un envío del Yaya Rossi desde el córner, el Pájaro gana la posición en el primer palo y estampa de cabeza lo que sería el 1 a 0 final que le daría a Newell's un triunfo para la historia. A partir de allí, la Lepra aguantó bien en defensa y jugó con la desesperación del rival, que terminó con 2 expulsados. El encuentro, como no podía ser de otra manera, fue suspendido a los 43' del complemento por desmanes de la parcialidad visitante, que era testigo de una nueva frustración ante los equipos de Bielsa. Esta vez, con el detalle que los vencedores fueron pibes de la reserva.
Desde ese día, desde aquel dorado 1992 que finalizaría con la vuelta olímpica en el certamen local, el 8 de Marzo es "El Día del Padre" para todos los enfermos de lepra.

 

Torneo 2016/17 - Fecha 22


Huracán vs Newell's

Sábado 29/4
Tomás A. Ducó

 

¿Para qué está este Newell's?

Salir campeón

Clasificar a Libertadores

Clasificar a Sudamericana

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."