LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

CLASICO 1991 | 14 DE ABRIL

4 a 0 y tu gente se fue



Continuaba la temporada 1990/91 en la que el equipo de Bielsa, en su debut como DT, se había alzado con el Torneo Apertura que había tenido como eslabón fundamental al recordado clásico de la 8° fecha en Arroyito. Y llegaba la vuelta, y los equipos volvían a verse las caras una vez más. Esta vez por el Clausura y en un Parque que se había vestido de fiesta para recibir al campeón que llegaba con su chapa para enfrentar al rival de toda la vida.
21 minutos duraría la igualdad, ya que Pochettino, tras un centro de un tiro libre frontal enviado por Ruffini al área que da al Palomar marcó la primera diferencia de la tarde que prometía una fiesta dentro y fuera del césped. 20 minutos más tarde, como si hubiesen tomado el tiempo para lastimar al sin aliento en los momentos justos, Ruffini nuevamente tiró el centro pero esta vez tras una corrida por la banda izquierda para que la Chancha Cozzoni se tire y alcance a empujar la pelota para el segundo festejo clásico.
El complemento presagiaba una diferencia mayor con la Lepra con el resultado a favor y la obligación que era toda del rival, y así fue. A los 26’ el sin aliento sufrió la expulsión de Cuffaro Russo, lo que terminó por decretar un trámite irremontable para los del estadio militar y a partir de ahí Newell’s tuvo todo servido para una victoria asegurada. A los 34 minutos, para ponerle el cierre de oro, Fabián Garfagnoli tomó la pelota en la mitad de la cancha y armó el gol de su vida tras una jugada maradoniada que tuvo su conclusión entrando al área rival con un remate seco que se metió a la izquierda de un Lanari impotente. Era un 3 a 0 que se ajustaba más a la disparidad que había entre ambos equipos y que decretaba una goleada aplastante. Eso mismo percibieron los hinchas que ocupaban la popular visitante y por eso, tras el golazo de Garfagnoli comenzaron a enfilar sin prisa alguna hacia la boca de salida. Uno tras otro se fueron retirando cabizbajos los ya resignados sin alientos para dejar solo a su equipo en cancha, sin hinchada. La evidencia quedó registrada en las cámaras de TV que se encontraban frente a dicha popular y en los relatos radiales de aquellos tiempos, uno de los cuales todavía resuena en la memoria de todos los rosarinos con el famoso “comienza a retirarse el público de RC…”
Así, la humillación estaba dada dentro y fuera del campo, pero aún faltaba más. Con media tribuna vacía y los pocos que quedaban comenzando los disturbios para evitar peor vergüenza, Cozzoni tomó un rebote que dio el arquero rival afuera del área, la durmió y antes que la pelota toque el piso sacó un tremendo remate que se clavó a la derecha de Lanari. Y todo delirio en el Parque Independencia. Jugadores e hinchada gozaban de una épica victoria mientras los incidentes de los pocos sinas que quedaban obligaban a la suspensión del encuentro para cerrar un día inmejorable.
4 a 0 y su gente se fue. Su hinchada abandonó al equipo en una derrota. 4 a 0. Y no quedó nadie…  

 

 

Superliga 2017/18 - Fecha 4


Lanús vs Newell's

Lunes 25 - 19.05 hs
Estadio Ciudad de Lanús

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."