LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

CLASICO 1990 | 8 DE OCTUBRE

Como me pasaba con el Loco Bielsa



Año 1990. Torneo Apertura. De la mano de un joven DT que hacía sus inicios en primera tras varios años de trabajo en las inferiores del club, llegaba la fecha 8 y el primer clásico que tenía a Marcelo Bielsa en el banco leproso. El rival se presentaba como un duro escollo y era dueño de la localía, pero la Lepra tenía lo suyo con aspiraciones serias de pelear el campeonato y con una nueva forma que pregonaba obsesivamente su director técnico, que también implicaba una manera distinta de sentir y vivir el partido de la ciudad.
Ese 8 de Octubre mostró a la hinchada rojinegra copando las 2 bandejas del estadio militar para alentar a sus hombres, que a través de Gamboa de cabeza y el Negro Zamora arrancaban sacando una ventaja de 2 a 0 camino al entretiempo que prometía más. Pero sobre la conclusión de la primera parte, Bisconti de tiro libre achicaba la diferencia de cara al complemento.
Al comienzo de la segunda etapa, el reloj no llegó a marcar los 30 segundos cuando Boldrini trazó una corrida imparable desde la mitad de cancha hasta la línea final para tocarla al medio y dejarle servido a Ruffini el tercer gol de la Lepra. Nuevamente la diferencia era de 2 a favor del equipo de Bielsa pero se repetía la imagen del final del primer tiempo. Tiro libre para el local y Bisconti marcaba su segundo tanto por la misma vía. A partir de ahí, el rival se jugó con todo al ataque para empatar el partido dejando descubierto su propio campo.
En uno de esos avances, Newell’s salió rápido a través de Saldaña que la jugó a un toque desde la mitad de cancha para el Torpedo Saez que quedó con medio campo libre y solo el uno contrario, Lanari, como obstáculo hacia el cuarto gol. Corrió unos pasos con la pelota en los pies y ante la salida del arquero la picó por arriba desde unos 30 metros desatando la locura de todo el equipo y la gente que ya saboreaban un triunfo trascendental. Pero haciendo honor al infartante desarrollo del partido, llegó un penal a favor de los locales cuando todo Newell’s no había terminado de gritar el último gol, y las cosas se ponían 4 a 3. Sin embargo, el resultado no se modificaría más y los 7 goles serían un ingrediente más de todos los que tuvo aquel histórico clásico del Apertura ’90. A partir de allí, como lo marca la historia leprosa, el partido de la ciudad representaría un envión anímico fundamental para lo que terminaría siendo la obtención de un nuevo título, el primero con Bielsa como DT. Técnico que marcó un antes y un después en la historia rojinegra y por supuesto, en las batallas contra el eterno enemigo, por las cuales ofrecería un dedo en pos de quedarse con un triunfo. 

 

 

Superliga 2017/18 - Fecha 4


Lanús vs Newell's

Lunes 25 - 19.05 hs
Estadio Ciudad de Lanús

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."