LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

CLASICO 1941 | 12 DE OCTUBRE

5 a 0 y al descenso



Comienzos de la década del '40. Newell's hacía hablar al país con sus glorias que marcaron aquellos tiempos. La Lepra contaba entre sus filas con el "Portón de América" Ángel Perucca, y una de las mejores delanteras en la historia de nuestro fútbol, a la que los viejos muchachos recitan de memoria: Gayol, Canteli, Pontoni, Morosano y Ferreyra.
Con semejante potencial y ante un equipo que peleaba por mantener la categoría tras una campaña deplorable de sólo 12 puntos, no era difícil imaginar una diferencia abultada en el marcador, salvo por aquel rumor que de a poco fue tomando fuerza en la previa sobre la contemplación por parte de Newell's de la crítica situación de los del estadio militar. En aquel entonces, la rivalidad misma de los equipos clásicos de Rosario se había puesto en tela de juicio al considerar que la Lepra podría apiadarse del eterno rival y resignar los puntos en juego para evitar condenarlo definitivamente al primero de sus descensos.
Newell's se presentó aquella tarde con Honores; Cardona y Sobrero; Pellegrini, Perucca y Reynoso; Gayol, Canteli, Pontoni, Morosano y Ferreyra. Solo 33 minutos de juego duró la paridad y las sospechas, ya que Morosano se encargaba en una ráfaga de 5 minutos de establecer un 2-0 con el que finalizaría la primera etapa.
El complemento solo serviría para extender la diferencia tanto en el campo como en el resultado, que terminaría en un abultado 5 a 0, tras 2 tantos de Pontoni y un cierre para la historia del "doctor" Morosano: sobre el arco del Hipódromo, Ferreyra tiró el centro desde la izquierda y la pelota se suspendió unos segundos en el aire. Pontoni cayó derribado en el área y ahí fue Mario en la búsqueda de la redonda que todavía no terminaba de caer, levantó su brazo y metió un puñetazo ante la salida del uno rival para mandarla a la red y coronar una tarde inmejorable anotando su tercera conquista y protagonizando un gol que se convirtió en leyenda.
Definitivamente, el encuentro histórico disputado en el Parque ese 12 de Octubre de 1941 ante un estadio colmado, enterró cualquier sospecha y sirvió como muestra del respeto y honor que se merecen los colores y más aún la manera en la que se defienden cuando enfrente está el enemigo de toda la vida. Newell's jugó sin contemplaciones y condenó a los tetradescendidos a su primera caída de categoría. "5 a 0 y al descenso..."

 

Torneo 2016/17 - Fecha 30


Newell's vs Godoy Cruz

Martes 27/06 - 18 hs
Coloso del Parque

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."