LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

CLASICO 1907 | 28 DE ABRIL

La mayor goleada de la historia



Menos de 2 años habían pasado del primer enfrentamiento de 1905 en el que Newell's marcaba desde el comienzo de los choques clásicos la paternidad frente al eterno rival, y el destino los cruzaba nuevamente en abril de 1907 para que la Lepra escriba otro de los capítulos más salientes y recordados en la historia del fútbol de nuestra ciudad.
Un 28 de Abril, bajo la condición de "amistoso", los Viejos Muchachos de Newell y el equipo por aquel entonces denominado "Talleres" se veían nuevamente las caras en la previa de la nueva competencia oficial que tendría su primera edición aquel año y con la que Newell’s se alzaría ampliamente: la Copa Vila. Aquel encuentro establecería la mayor diferencia registrada en la historia de los clásicos rosarinos y por supuesto, a favor del rojinegro: 10 a 1 según cuentan los viejos testamentos del fútbol de nuestra ciudad. Como testimonio fehaciente nos basamos en el libro de un prestigioso periodista rosarino, Cipriano Roldán, “Anales del fútbol rosarino”, publicado en 1959 en cuyas páginas describe: “Reciente era el triunfo que conquistara el 28 de abril cuando en brega amistosa doblegara a Rosario Central nada menos que por 10 a 1. Cifra esta no superada nunca en los clásicos que harán historia en los anales del deporte”.
Pero a continuación, en la página 46 de su obra procede: “Acabamos de asistir al tercer triunfo de Newell's Old Boys sobre Rosario Central en este año de 1907. Con excepción del amistoso de pre temporada que ganaron los newellistas por 10 a 0, se han jugado cuatro encuentros por el campeonato.” Los encuentros a los que hace referencia el autor de ese 1907 datan de 3 victorias de la Lepra y solo una, la primera en su historia, del eterno rival.
Lo sucedido entonces fue que, como era costumbre en aquellos tiempos, se le otorgó ante semejante diferencia en el marcador el “gol del honor” al rival, de vergonzosa actuación. Es por eso que a pesar de figurar 10 a 1 como cifra final, aquella resonante e histórica victoria de la Lepra que concluiría como la de mayor diferencia en los clásicos, fue en el césped, donde está la verdad, de 10 goles contra 0 ninguno de parte del rival que luego cambiaría de nombre por segunda vez.
En solo 2 años de historia del derby rosarino, la Lepra ya se reservaba 2 récords que mantendría para siempre.

 

Superliga 2017/18 - Fecha 4


Lanús vs Newell's

Lunes 25 - 19.05 hs
Estadio Ciudad de Lanús

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."