LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

CLASICO 1905 | 18 DE JUNIO

Nacieron hijos nuestros



Era la primera vez. Frente a frente estaban dos equipos que por aquel entonces nadie hubiese imaginado que estarían inaugurando la historia de más de un siglo de batallas memorables y dignas de paralizar a toda una ciudad, disputándose el honor en cada enfrentamiento.
Los Viejos Muchachos de Newell, que traían en su sangre ese deporte impulsado por el fundador del colegio en donde lo practicaron por primera vez y que posteriormente daría pie al club de fútbol se medirían con aquel club que recién adoptaba dicha práctica como prioridad, tras haberse dedicado originariamente al criquet como deporte primario.  
El escenario era Plaza Jewell, y la fecha indicada un 18 de junio de 1905. En disputa, la Copa Pinasco que llevaba ese nombre en honor a quien la donaba, nada menos que el intendente de la ciudad de aquel entonces. La Lepra saldría a la cancha con once nombres que harían historia esa tarde: J. Calosso, J. Hiriart y D. Barcelone; Wallace, Wheeler y A. Balbiani; G. Remmy, Víctor Heitz, Guillermo Moore, Faustino González y José “Pinoto” Viale.
En su libro “Anales del fútbol rosarino”, Cipriano Roldán describe de la siguiente manera la primera conquista de los clásicos de la ciudad, aquella con la que Newell’s se quedaría nada menos que con el primer choque de la historia, aquella que inmortalizaría el enorme Faustino González: “Un avance a fondo de los delanteros rojinegros da oportunidad a Víctor Heitz para entregarle la pelota servida a los pies de Faustino González. Ocasión propicia para el remate. El eje ñulista desde corta distancia deja sin chance al arquero Norris, cuya estirada resulta estéril.”
En aquella gloriosa jornada defendieron la camiseta en el campo personalidades trascendentes que son leyenda en la historia de nuestro club. Aquel que fuese wing derecho ese 18 de Junio fue nada menos que Víctor Heitz, nuestro primer presidente y socio número uno de la institución. José Hiriart y Guillermo Moore lo acompañaron tanto esa tarde en Plaza Jewell en el césped como en su presidencia, como secretario y tesorero respectivamente. Este último, también alcanzó la presidencia leprosa en el año 1906. Finalmente Faustino González, el héroe de aquella tarde, estuvo al mando del club en dos períodos (1910-1911 y 1913-1914)
Así fue que, desde los comienzos más remotos, desde las primeras páginas de una historia que se escribe día tras día y año tras año en la ciudad, el glorioso Newell’s Old Boys dejó marcado el territorio y defendió el honor de ser el dueño de Rosario. Desde el primer día, y por los siglos de los siglos.

 

Torneo 2016/17 - Fecha 27


Unión vs Newell's

Sábado 3 de Junio
Estadio 15 de Abril

 

¿Para qué está este Newell's?

Salir campeón

Clasificar a Libertadores

Clasificar a Sudamericana

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."