LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

DEPORTE AMATEUR | 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

Ascenso del Futsal: un sueño con argumentos



Pasión y sacrificio. Esos dos pilares fundamentales en los que se apoyó el Futsal desde su retorno al club, fueron y son los motivadores de todas las alegrías que trajeron consecuentemente como resultado a lo largo de estos años de constante crecimiento. Un grupo de pibes que volvió a darle vida y una forma cada vez más seria a un deporte amateur que en sus años de brillo supo alcanzar la cima a nivel nacional y que pretende volver a las fuentes para poner a Newell's en el lugar que la historia le asigna.
Después de grandes campañas a nivel local en los últimos tiempos, con supremacías notables en los clásicos incluida, llegaba el momento de un 2018 pensado en grande con la vuelta del rojinegro a las participaciones en los torneos de AFA y la clara aspiración de, a largo plazo, poder protagonizar la máxima categoría a nivel país codeándose con grandes del deporte.
A base de esos dos pilares, pasión y sacrificio, el amor por los colores y un trabajo incansable tanto dentro como fuera de la cancha, se corona el primer paso con la satisfacción del objetivo cumplido: el ascenso inmediato a la "C".
Tras la goleada en Morón ante Centro Español, Newell's se aseguró un lugar en la tercera categoría en un certamen que, a veces mas apretado que otras, terminó dominando de punta a punta. El tramo final lo tuvo peleando palmo a palmo con Miriñaque, el escolta que le impidió festejar ante su gente la fecha pasada por ganar su partido, pero que esta vez, a pesar de golear, no pudo hacer nada con las matemáticas que decretaron el ascenso leproso con una fecha de anticipación. Un plantel de alto nivel, con jugadores que compiten desde la liga rosarina, jerarquizado en el inicio por refuerzos de talla y conducido por un hijo de la casa como Gabriel Valarín que fue parte de la época gloriosa, supieron desarrollar una campaña notable con 22 victorias, 2 empates y solo 3 caídas.
A la Lepra le queda cerrar el fixture con Temperley en un cubierto que le brindará el reconocimiento que este grupo se merece para luego jugar la final por el título de la categoría con el ganador de la otra zona y buscar así un lugar en la Supercopa. Un fin de año más que completo para un grupo de pibes que dejan todo por la camiseta dentro de la cancha a la vista de los hinchas, y fuera también, haciendo 13 mil kilómetros en el año solo por citar un ejemplo, y con la autogestión de los que van detrás del plantel y empujan desde su lugar para el sueño que sigue en camino pueda hacerse realidad.

Superliga 2018/19 - Fecha 15


San Martín vs Newell's

Viernes 7/12 - 21 hs
Coloso del Parque

 

¿Para qué está este Newell's?

Pelear ingreso a Copa

Mitad de tabla

Pelear por el promedio

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."