LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

LOCAL | 6 DE AGOSTO DE 2018

Goleada y a octavos de Copa Argentina




En un encuentro cuyo resultado marcó una diferencia que no fue tal dentro de la cancha, Newell's superó por 3 a 0 a Defensores Unidos de Zárate en Junín. La Lepra consiguió así ganar dos partidos consecutivos en Copa Argentina por primera vez y estará disputando los octavos de final ante Atlético Tucumán en la siguiente etapa del torneo nacional.

A pesar de la diferencia de categorías, el rojinegro pudo redondear el marcador recién sobre el cierre del encuentro, que arrancó bastante parejo sin claridad en el juego para Newell's, que como ante Unión por Copa Santa Fe, salía de abajo a los pelotazos largos. Con el correr de los minutos se pudo ver algo de asociación y así llegarían algunas situaciones concretas, como un gol anulado a Amoroso por mano de Figueroa. Lo mejorcito del equipo de De Felippe pasaba por el sector izquierdo, con buenas proyecciones de Ferroni conectándose bien con Fértoli, y Amoroso (que volvió a tener otra clara bajo el arco) llegando hasta el fondo por la banda opuesta. Como referencia arriba, la fija con Leal de pivot aguantando para descargar y moviéndose por el frente.

En un complemento que arrancaría intenso, Newell's pasaría los peores ratos de la tarde, con llegadas de riesgo que hicieron lucir a Ibáñez y desnudaron las falencias en una defensa que todavía no se presenta con lo mejor del plantel en ese sector, ya que faltaron Grimi, Bíttolo en su posición original e Iván Piris. El trámite se hacía de ida y vuelta con arremetidas de los dos equipos hasta que, tras una buena jugada colectiva que empezó en el arco propio, Leal tuvo revancha luego de un mano a mano contenido por el arquero celeste, y definió después de una pared con Figueroa que terminó en el fondo de la red.
Minutos después, una buena maniobra individual de Fértoli que llegó hasta el fondo por izquierda, habilitó al recién ingresado y debutante Bíttolo para que definiera frente al arco rival y llevara tranquilidad para lo que restaba de partido con el 2 a 0. Ya con comodidad desde el resultado y el encuentro apagándose, Joaquín Torres, también ingresado desde el banco, metió una de sus corridas en velocidad para dejar mano a mano a Fértoli y liquidar los 16vos definitivamente.

La Lepra hizo los deberes una semana antes del incio de la tan esperada Superliga y pasó de ronda. El balance mostró una aprobación en ofensiva, pero volvió a dejar dudas en el mediocampo y un fondo que necesitará rodaje y armado con las caras nuevas que llegaron los últimos días.

Superliga 2018/19 - Fecha 7


Estudiantes vs Newell's

Miércoles 24/10, 19.30 hs
Estadio Centenario

 

¿Para qué está este Newell's?

Pelear ingreso a Copa

Mitad de tabla

Pelear por el promedio

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."