LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

LOCAL | 22 DE ABRIL DE 2018

Lógica derrota en la Bombonera



Como en Tucumán, Newell's salió a jugar el partido bien plantado en cancha, poblando el mediocampo y cerrando de esta manera los espacios para impedir el progreso de Boca, al punto de obligarlo al pelotazo en más de una oportunidad. La Lepra saltó con una idea clara de juego y se hacía evidente por su buena ejecución. Cabe destacar que a los 2 minutos, Sebastián Pérez fue abajo con la suela del botín al tobillo de Opazo y mereció una roja que solo fue amarilla para Pompei y habría cambiado por completo el trámite del juego.
Hasta pasados los 20 minutos del inicio, los de De Felippe llevaban bien el encuentro y se hacían dueño de la posesión aunque les faltaba convertirla en peligro concreto en el arco rival. En ese contexto, un yerro (más) de San Román expuso a la defensa ante el imparable Pavón que le sacó jugo a las enormes diferencias de jerarquía y dejó a Ábila para definir con el arco vacío y marcar el 1 a 0. Diez minutos después, el mismo delantero entró solo al área chica a espaldas de Varela para agrandar la diferencia. Así, en un rato, a Newell's se le quemaban los papeles de un buen planteo que hasta el momento parecía resultar.
En la jugada siguiente al segundo gol, una pelota anticipada en ataque lo dejó a Figueroa para meter un muy buen pase filtrado y habilitar a Fértoli, que definió inmejorablemente ante la salida de Rossi que terminó en el piso. Newell's encontraba la profundidad que le faltaba en el mejor momento, para descontar y dejar las expectativas intactas para el complemento. Pero llegando a los 15' de la parte final, nuevamente Pavón ganó las espaldas por el sector derecho de la defensa leprosa, entró al área ante la baja resistencia de Varela y remató seco para sentenciar las cosas.
Newells siguió yendo con lo que tenía a pesar de que el partido parecía terminado desde el tercero de Boca y fue lo único para destacar en el segundo tiempo. El equipo nunca bajó los brazos y se vió la actitud que con Llop no tenía. Mientras se pudo se le hizo partido a un rival superior en su cancha con un cierto orden, una idea clara y compromiso. La lógica diferencia en el resultado se explica con la de la jerarquía de un plantel y la que no tiene el rojinegro (Opazo , proveniente del Federal A, es el claro ejemplo de los recursos propios) . Ahora, a pensar en Independiente, otra buena medida para De Felippe y sus dirigidos en el Coloso.

Copa Argentina 2018 - 32vos de final


Newell's vs Dep. Rincón

Viernes 18 - 21.10 hs
15 de abril

 

¿Estás conforme con la designación de De Felippe?

Sí, es el indicado

No, prefería otro

No tengo preferencias

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."