LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

ACTUALIDAD | 12 DE ABRIL DE 2018

Un cachetazo que devuelve a la realidad



En el partido de ida por la serie con Atlético Paranaense que marcaba el regreso de Newell's al plano internacional, el equipo de De Felippe cayó sin atenuantes por un contundente 3 a 0 que podría haber sido más amplio. Sobra con decir que pasados los 20 minutos el encuentro parecía liquidado. Las diferencias de uno y otro quedaron por demás de evidenciadas y el local se encargó de plasmarlo en el resultado, para lo que le alcanzó con la primera parte, en 90 minutos en los que dió la impresión de no haber jugado al 100%.
La Lepra no encontró nunca la pelota, que estuvo toda la noche a merced del local, manejando bien los espacios con y sin la posesión. Las pocas veces que lograba recuperar, Newell's la perdía a los segundos. Los laterales volvieron a mostrar su pobrísimo nivel y eran constantemente atacados por sus sectores y el medio no paró a nadie. Pocrnjic que tuvo que entrar de urgencia falló y lo pagó con el primer gol, Figueroa fue más de la intrascendencia y yerros de los últimos tiempos y Torres lo poco que se pudo rescatar con algunos encares del movedizo juvenil. Apenas dos remates de media distancia en el segundo tiempo fueron las mayores aproximaciones al arco de enfrente.
La Lepra llegaba a esta copa por méritos de la campaña realizada en la temporada anterior con un equipo que llegó a pelear el título y completamente distinto a este que transita el puesto 23º del torneo local. Está claro (y el partido en Curitiba lo demostró) que las espectativas hoy están por demás de alejadas a las que pueden ponerse en una competición internacional.
Con un plantel mediocre, sin jerarquía entre los 11 y más vulnerable que nunca en un contexto como el de esta noche, el planteo elegido tampoco fue el mejor y dejó expuestas las falencias de este Newell's que deberá volver a poner la cabeza en la Superliga, donde intentará cosechar la mayor cantidad de puntos de acá al cierre del certamen para decorar lo mejor posible un año para olvidar rápidamente.

Superliga 2017/18 - Fecha 25


Newell's vs Independiente

Sábado 28 - 15.30 hs
Coloso del Parque

 

¿Estás conforme con la designación de De Felippe?

Sí, es el indicado

No, prefería otro

No tengo preferencias

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."