LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

DEPORTE AMATEUR | 2 DE ABRIL DE 2018

Regreso triunfal



En la tan ansiada vuelta del Futsal leproso a los torneos de AFA, nuestros pibes se impusieron por 4 a 3 ante La Catedral para comenzar con el pie derecho su travesía por la cuarta categoría, como primer escalón en lo que es el gran sueño de volver a primera, lo más alto del deporte a nivel nacional.
En un estadio cubierto que se vistió de fiesta con más de mil almas, Newell's arrancó ganando a través de Dorda y tuvo varias llegas claras para aumentar el marcador, pero el empate tras una salida fallida promediando la parte inicial hacía preveer que el triunfo no sería nada fácil. El entre tiempo llegaría después de que Valdano se luciera en varias oportunidades en el arco leproso agrandando su figura, pero también con el rojinegro avisando en el arco de enfrente, estallando el palo en la última chance concreta.
Iniciado el complemento la Lepra estiró su ventaja nuevamente con Dorda anotándose en la red y posterior gol del chileno Araya sentenciando una mala salida del arquero del naranja. El 3 a 1 daba otra tranquilidad en el Parque, pero la tarde se complicaría con la expulsión del propio Araya y un penal que el visitante cambió por el descuento. Con la mínima diferencia, el encuentro se volvió de dientes (aún más) apretados. Friccionado por momentos, se daba un ida y vuelta que dejaba en claro las intenciones de empate de La Catedrla como las de Newell's de liquidarlo.
A falta de 5 minutos, el rival consiguió la igualdad y un final de película esperaba en el Claudio Newell. La tensión del encuentro no impidió que se desatara un aliento ensordecedor que bajó de las tribunas para empujar al equipo de Gabriel Valarin a su primera victoria. Con el reloj marcando 51 segundos por jugarse, Lucas Testoni, uno de los grandes referentes del equipo, clavó un derechazo cruzado que desató la fiesta leprosa.
Newell's volvió al ruedo grande después de 20 años y tuvo un regreso a su altura. El sueño está en marcha y hoy los pibes dieron el pequeño primer paso. Felicitaciones!

 

Copa Argentina 2018 - 32vos de final


Newell's vs Dep. Rincón

Viernes 18 - 21.10 hs
15 de abril

 

¿Estás conforme con la designación de De Felippe?

Sí, es el indicado

No, prefería otro

No tengo preferencias

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."