LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

OPINION | 2 DE ABRIL DE 2018

“El primer reconocimiento del pueblo rosarino”



Transcurridos algunos años del final de aquella dolorosa guerra en el archipiélago, Newell’s daba cuenta (y lo hacía saber a través de una carta enviada al Centro de Ex Combatientes de Rosario en Malvinas) de la desconsideración que se advertía “en todos los círculos que integran gobierno y pueblo” para con los valientes soldados que habían puesto el cuerpo por la Patria y se encontraban, en los años posteriores de aquellos combates, “prácticamente ignorados”.

Tal es así que, reafirmando su compromiso con una causa nacional, llevó adelante la organización del correspondiente y merecido homenaje que tuviera lugar nada menos que en campo del viejo estadio en el Parque Independencia, con las tribunas colmadas como testigos y protagonistas de aquel acontecimiento.

En el libro “Minuto 91” de Hipólito Mario Parodi, se describe aquella jornada transcribiéndose además, la mismísima carta en la que el Centro de Ex Combatientes daba cuenta de su agradecimiento, haciendo notar la magnitud de lo que significó aquel homenaje para su institución. En sus líneas, el representante del Círculo confesa que el encabezado por Newell's fue considerado como "el primer acto de reconocmiento del pueblo rosarino".

 

“El día 21 de septiembre de 1986 (la presencia de la primavera se nos antojó más hermosa y luminosa que nunca), en un acto que se efectuó previo al partido de la primera división frente a San Lorenzo de Almagro, en el centro del estadio, el Presidente de la Institución Dr. Eduardo M. Gallo, procedió a la entrega de la bandera que en donación les fue ofrendada al "Círculo de Ex Soldados Combatientes en Malvinas", atento a una resolución previa de las autoridades de la institución, aprobando y auspiciando el acontecimiento.

Recibida la enseña nacional por el abanderado de los Ex Combatientes, y sus emocionados escoltas, comenzó el desfile frente a la Tribuna Oficial. Desde ese sector y los cuatro costados del estadio una ovación feliz se trepó por los aires llegando al cielo (que también tenía color de patria) y miles de gargantas rosarinas enmudecieron de emoción.

Acompañando a esa emoción sentíamos, latente nuestro orgullo de ñubelistas.

Días después se recibía en el Club, una nota del siguiente tenor:

 

Rosario, 10 de octubre de 1986

Señor Presidente del

Club Atlético Newell's Old Boys

Dr. Eduardo M. Gallo

S/D.

De nuestra mayor consideración:

Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, como representantes del "Círculo de Ex Soldados Combatientes en Malvinas", a los efectos de transmitirle nuestro agradecimiento de todos los Combatientes rosarinos por la bandera de ceremonias obsequiada por la institución que Usted tan dignamente preside.

Asimismo, el recuerdo de la ceremonia quedará grabada en la retina de los Combatientes como el primer acto de reconocimiento del pueblo rosarino hacia nosotros, los que fuimos a defender con orgullo la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

Aprovechamos la oportunidad para que por su intermedio haga llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento a sus simpatizantes y a su plantel profesional por el gesto tan emocionante que tuvieron en oportunidad de la ceremonia.

Sin más que expresarle, aprovechamos la oportunidad para reiterarle nuestro inmenso agradecimiento poniendo a su disposición a todos los Combatientes rosarinos para cualquier tarea que estime necesaria nuestra presencia. Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludar a Usted muy atte.

Ignacio González  - Secretario

Marcelo Calitri - Presidente

 

Otra vez la sensibilidad de autoridades, socios y simpatizantes, y el pueblo rosarino todo, se sintió tocada, ante un nuevo acto de amor que tuvo como escenario nuestra casa, que ese día, además de la enseña celeste y blanca que flameaba orgullosa en lo alto del mástil del estadio del Parque, nos flameaba en el alma una sensación de paz, una íntima satisfacción y otra felicidad distinta que será difícil olvidar...

Es que alguien, había recordado a la bandera, esa bandera de los Ex Combatientes en Malvinas, que por un gesto muy humano de Newell's, dejó de ser la olvidada...”

 

Superliga 2018/19 - Fecha 15


San Martín vs Newell's

Viernes 7/12 - 21 hs
Coloso del Parque

 

¿Para qué está este Newell's?

Pelear ingreso a Copa

Mitad de tabla

Pelear por el promedio

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."