LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

EVENTO | 29 DE MARZO DE 2018

Con récord de asistencia, se rechazó la Memoria y el Balance



En una jornada histórica que marcó récord de asistencia en la ciudad, se desarrolló la Asamblea de Memoria y Balance correspondiente al período 2016/17 que había sido reprogramada tras los lamentables hechos públicamente conocidos. El socio se acercó masivamente entendiendo la necesidad de un ejercicio que debía desarrollarse en el marco que finalmente tuvo.

Los resultados finales arrojaron el rechazo tanto de la memoria como del balance que se votaron por separado, pero más allá de la resolución, se celebra un acto con más de 2000 leprosos presentes, con la imposición del legítimo voto popular del socio y en un contexto de respeto ante la diversidad de posturas.
A continuación, un resumen de las ideas expuestas por cada uno de los oradores que le dieron contenido a una asamblea que terminó por definirse con la palabra final de Rafael Bielsa, quien acabó por ser actor fundamental de la jornada.

Lucas Grivarello

Su discurso giró en torno a un mensaje de unidad. Manifestó que ve a un Newell's "partido" y dividido, no solo entre oficialistas y opositores sino también dentro de la misma oposición. Llamó a la unión entre leprosos porque así "no tenemos techo" y porque la dirigencia “sola no puede". Se pronunció en contra de la renuncia de la CD porque generaría un adelantamiento de elecciones que ya se vivió en el club, y a favor de la aprobación del balance para "no darle una excusa a nadie” de una posible sanción a Newell's, trabajando a partir de allí puertas adentro con las críticas y mejoras que fueren necesarias.

Ariel Moresco (1974)

Calificó al momento como "la hora más triste" de su participación política en el club por las diferencias públicas que se generaron con Daniel Giraudo. Dijo haberse informado y consultado a abogados de Superliga para llegar a la conclusión de que el reglamento exigía la aprobación del balance tratado en cuestión, que en caso contrario derivaría en el no otorgamiento de la licencia y la consecuente pérdida de categoría para Newell's. Por dicho motivo, alentó a aprobar el mismo. El resto de su desarrolló continuó alrededor de su cortocircuito con el referente de "ADN leproso" llevando al plano público una situación personal.


Socio independiente

Disertó sobre diferentes inconsistencias como la emisión de cheques por montos superiores a los que correspondían

 

Daniel Giraudo (ADN leproso)

Con una clara postura de rechazo al balance, indagó fuertemente al contador encargado de evaluarlo sobre cuestiones como los motivos de su abstención o el riesgo de su matrícula al momento de tener que declararse en favor o en contra del mismo.

Remarcó irregulares como el dinero que entró al club sin bancarizar, el que no se registró como pasivo, las devoluciones de dinero superior a lo que correspondía o cheques emitidos por encima de lo permitido para fundamentar su no aprobación.

 

Cristian Thomsen (independiente)

Reconoció los "serios problemas" que hay con la actual conducción al frente del club, pero hizo hincapié sobre todo en las gestiones anteriores que nos llevaron a este presente y en la falta de medidas al respecto para con los "culpables", remarcando la figura de Jorge Ricobelli entre otros. Apuntó a cambios que a su entender necesita el estatuto, como la incorporación de minorías en los gobiernos, la aplicación del ballotage en elecciones, el impedimento de candidaturas de ex presidentes que dañaron el club, etc. Por último, se declaró a favor a la aprobación del balance para "darle las herramientas necesarias a la dirigencia para salir del presente nefasto en el que nos encontramos"

 

Leonardo Gamulín (Pertenencia Leprosa) y Javier Díaz (Faustino González)

Como representantes de ambos movimientos, propusieron en conjunto la votación por separado de la memoria en primera instancia y el balance a continuación, con la idea de rechazar la primera en un acto de oposición a la actual gestión y liberando en segunda instancia a los socios para que votaran de acuerdo a su parecer el balance, por falta de garantías respecto de las consecuencias que el mismo pudiera traer con su rechazo.
Por último, coincidieron en la idea de una "sanción moral" de la CD a ex dirigentes, admitieron y desaprobaron la presencia de no socios en la asamblea, y se pronunciaron en contra del "temor inducido" a socios para aprobar el documento, cerrando con la expresión de un "profundo anhelo" de que en Newell's se diera por fin un recambio generacional.

 

Ricardo Ansaldi (miembro CD)

Expuso que fueron pocos los integrantes de otras agrupaciones que se acercaron a proponer. Consideró "disparatado" que den un paso al costado y puso el eje de su discurso en la "herencia", refiriéndose al estado económico y deportivo del club al momento de la asunción de la actual dirigencia. Declaró que "estamos mejor que hace 2 años" y se manifestó a favor de la aprobación del balance en beneficio de la institución.

 

Gerardo Cassaniti (Pertenencia Leprosa)

Con argumentos como el pasivo de Newell’s de 41 millones de pesos, la ausencia de Bermúdez en la asamblea, el despido a un empleado a punto de jubilarse en plena crisis económica y la falta de publicidad en la camiseta, apuntó a las falencias de la actual gestión y graficó al club como “un auto a toda velocidad camino a estrellarse” esperando que la dirigencia dé el “volantazo” necesario, y recalcando que pueden contar con su agrupación para hacerlo.

 

Sebastián Marzullo

Criticó duramente la acusación de algunos de “terrorismo de estado” y el pedido de llamado a elecciones. Celebró que sepan diferenciar la aprobación del balance de la gestión, refiriéndose a la exposición de Díaz y Gamulín, sosteniendo el posible rechazo de la memoria para quienes no coincidan con la actual conducción pero pidiendo la aprobación del documento tratado en cuestión.

 

Mauro Villordo (Militancia Leprosa)

Bajó un mensaje de rechazo a la conducción actual del club, pidió que los responsables se hicieran cargo del presente y repudió que el llamado al socio desde la conducción fuera únicamente en el momento en que se encuentran “con la soga al cuello” presionándolos por un voto a su favor. Expuso el deseo de “un club intervenido por los socios, por las agrupaciones políticas” y de la realización de una cumbre entre los mismos para llevar adelante a Newell’s en conjunto con ideas que realmente se materialicen. Reconoció que a pesar de no acompañar la gestión, la agrupación aprobaría el balance.

 

Germán Pupulin

La abstención del auditor del balance y los préstamos y deudas que no se sabe cuánto, cómo ni cuándo se van a pagar fueron algunos de los ejemplos que el socio dió para expresar su postura contraria a la conducción actual de Newell's. Además, respecto de la votación del balance en sí mismo, alentó a la libertad del socio para que se alce según su parecer, ya que en su opinión fue condicionado por temores que se le quisieron inculcar desde el gobierno del club.

 

Estefanía Pregot

Fue la primera mujer en exponer y lo remarcó en su discurso. Se preguntó públicamente cómo se repondría Newell's económicamente si se aprobara el balance y despertó muchos aplausos entre los socios. En línea con varios oradores, se manifestó a favor de la libertad del socio para expresarse según su convicción respecto al balance, "con cero orgullo y mucha honestidad"

 

Fabricio García (Peña Colectiveros)

Lamentó que a pesar de lo acordado hace un año, todos, incluso el propio arco opositor no estuviera a la altura de Newell's y no pusieran al club por encima de todo. Recordó que los problemas tomaron carácter público perjudicándolo, y afirmó que es "momento de hacer un quiebre, ser responsables y mantener a Newell's por encima de los egos, personalismos e intereses".
Celebró que desde varias semanas se haya llegado al diálogo demostrando madurez entre las agrupaciones  que "caminan el club". Cerró su exposición declarándose a favor de un recambio generacional, argumentando que es hora de que llegue a la conducción "un hincha presidente y no un presidente hincha"

Ariadna Giloti

Celebró el discurso de la mujer anteriormente oradora, lamentó la presencia policial graficando a través de la misma "adonde se tuvo que llegar", llamando finalmente a la paz entre los hinchas.

Gustavo Flores (independiente)

Hizo hincapié en la falta de profesionalización del área administrativa, con la cual se evitarían muchas de las falencias que se manifiestan en la actualidad. Apuntó a la ausencia del presidente, contrario al discurso de "club abierto", y opinó sobre la necesidad de proyectar a largo plazo y no en lo inmediato.

Leónidas Cerruti

Fue crítico y duro en todos los sentidos con la actual comisión, a la que acusó de que “no se votarían ni ellos mismos en las próximas elecciones”, pero cerró con el mensaje de aprobación del balance "para no darle el gusto a todos los que esperan tanto en Buenos Aires como en Rosario (indicando al periodismo) para ver a Newell's en la B"


Maximiliano Morelli

Lamentó la ausencia tanto del presidente de la institución como del juez Bellizia, por no dar el ejemplo a los socios en primera instancia y para despejar las dudas de los mismos en referencia al juez. Expresó que su preocupación va más allá del presente inmediato y la aprobación o no del balance, y que pasa por el futuro del club a largo plazo. A pesar de las posibles sanciones que pudieran sufrirse, citó a Rafael Bielsa para acordar y cerrar con que lo que está en riesgo en verdad “es la existencia de Newell's en el firmamento de las personas jurídicas”.

 

Mariano Tolosa (Militancia Leprosa)

Repasó sobrados argumentos que llevaban al rechazo por parte de su agrupación a la gestión actual, como ser “la falta de sponsor en la camiseta, negociados que están a la vista, peleas con empleados, jugadores, AFA y hasta entre los propios integrantes de la CD”. Pero a pesar de su contraria postura a la conducción, reconoció que para evitar probables perjuicios a la institución se mostrarían en a favor de la aprobación.


Luis Facciano (Te Llevo en el Alma)

Se declaró en contra de la gestión "por sobradas razones", pero acompañó la postura de abstención, basada en la misma decisión que tomara el contador encargado del auditar el mismo.

 

Matías Fernández

Como contador, admitió que hacía ruido el hecho de que un colega se abstuviera de aprobar un balance, y que sería "darle un cheque en blanco" a la misma CD que echó a los ídolos del club.


Daniel Segata

Acusó una administración fraudulenta dentro del club por la falta de transparencia en términos económicos y contables. Enfatizó sobre el miedo inculcado al socio, reprochándolo "después de todo lo que hicimos por tener una democracia". Cerró con la frase "no existe ley que nos obligue a aprobar algo que es ilegal", dejando en claro su postura de rechazo hacia el balance.

 

Juan Carlos Cagnoli

Se refirió a todas las irregularidades haciendo hincapié puntualmente sobre los estados contables y siendo crítico del órgano fiduciario. Respecto a su postura, confesó que no influye a mayores de 18 años sobre qué deben hacer, y que aunque "casi flaquea" expresándose a través de la abstención, definitivamente rechazaba el balance.

Rafael Bielsa (independiente)
Fue el último orador y la palabra más esperada de la noche. Primeramente se reconoció como un “portador de apellido”, admitiendo que eso le daba una doble responsabilidad.
En lo futbolístico, apuntó a la necesidad de que la formación de jugadores esté por encima de las adquisiciones de otros de baja jerarquía como hizo Newell’s en los últimos mercados, a la expulsión que hubo de “lo mejor que teníamos”, al “regalo” de Escobar y la compra de Amoroso entre otros ejemplos de mala administración y gestión.
Dejó sentado que “joder a Newell’s no es votar en contra del balance, joderlo a Newell’s es tomar préstamos con intereses, es endeudarnos nosotros mismos”, siguiendo en la línea de las falencias en la conducción del club.
Como mensaje de unidad, reconoció la apertura del vicepresidente Cristian D’Amico para con su persona, esperando que el camino de consenso iniciado 3 semanas atrás con el propio dirigente y el arco opositor continuara y no estuviese atado al desenlace de la asamblea. En la misma línea, deseó que ese camino derivara también en concreciones y no se quede solo en promesas.
Agradeció la ausencia de Bermúdez, argumentando que hubiese sido una asamblea “caótica y menos dialoguista”, y entrando en detalle sobre el propio balance declaró que como sindico sabía lo que significa abstenerse, previendo su postura que finalmente sentenció como la de rechazar el balance, apoyándose en que “el orgullo es caprichoso pero la dignidad no se negocia”

Copa Argentina 2018 - 32vos de final


Newell's vs Dep. Rincón

Viernes 18 - 21.10 hs
15 de abril

 

¿Estás conforme con la designación de De Felippe?

Sí, es el indicado

No, prefería otro

No tengo preferencias

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."