LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

ACTUALIDAD | 04 DE AGOSTO DE 2017

¿Por qué Newell's debería ser local en el próximo clásico?



La filtración de un nuevo fixture cayó feo en el mundo Newell's y con razón. En medio de los cambios respecto al que se había hecho público en primera instancia, la inversión en la localía del clásico es lo que más bronca generó en el hincha leproso y el reclamo es justo y cuenta con sus argumentos para demostrarlo.
Desde que el club tetradescendido volvió a la Primera División se disputaron 3 temporadas completas con el formato de "ida y vuelta" respetando la localía para cada uno de los equipos en los clásicos. Una fue la temporada 2013/14, el campeonato anual de 2015 con 2 clásicos disputados y la reciente temporada 2016/17. En todos los casos hubo 2 clásicos, uno disputado en cada cancha de la ciudad. Lo mismo ocurrió con el Torneo de Transición 2016, que si bien duró 6 meses tuvo 2 derbys en su certamen. El torneo que dejó un desfasaje en la cantidad de choques disputados en cada estadio fue el Transición 2014, en el que el partido se disputó en Arroyito, localía elegida "a dedo" por la AFA.
En estas condiciones, si el próximo clásico se volviera a jugar en el estadio militar, se contabilizarían 6 partidos con Newell's jugando como visitante y tan solo 4 de local en el Coloso, algo al menos injusto considerando que se está ante la oportunidad de nivelar en 5 la localía de cada club desde el retorno del partido más importante de Rosario

Superliga 2017/18 - Fecha 1


Newell's vs Unión

Lunes 28/8 - 19.05
Coloso del Parque

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."