LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

ACTUALIDAD | 27 DE JULIO DE 2017

La oposición debatió el presente en una mesa de diálogo



En la noche de ayer, en el salón Adolfo Celli otorgado por el Departamente de Cultura del club, se llevó a cabo una mesa de diálogo abierta a los socios por parte de las agrupaciones opositoras más activas en la vida política del club para debatir sobre el presente institucional en todos sus frentes.
Durante algo más de una hora, Javier Díaz, Federico Ripani, Ariel Moresco y Daniel Giraudo encabezaron el debate tocando varios temas en los cuales demostraron su criterio opuesto al de la conducción actual del club.


En lo que respecta a la situación futbolística, se remarcaron los paros de los jugadores y las formas de manejar el conflicto por parte de la dirigencia, que desencadenaron en una caída agravada en el final del torneo a partir de la derrota en el clásico, con las declaraciones de Bermúdez de por medio y la renuncia de Osella anticipada al cierre del certamen. También fueron foco de discusión las maneras que tuvieron las salidas de los jugadores más allá de las valoraciones puramente futbolísticas: las controversias en las declaraciones de los dirigentes respecto al dinero correspondiente en la salida de Formica, el alejamiento de Scocco por el que aún así Newell's quedó debiendo plata y el destrato sufrido por un jugador como Maxi Rodríguez.

Respecto a los refuerzos y los movimientos en los mercados de pases, no pasó por alto el tema Zarfino, quien simuló la firma de un contrato inválido y hasta llegó a posar con la rojinegra, y se repudió la intermediación en operaciones de jugadores del mercado local haciendo hincapié en la figura actual de Granero, quien llegó de la mano de Llop y cuyos antecedentes en Talleres de Córdoba no lo favorecen. En este contexto, se recordaron los montos por comisiones a intermediarios que Newell's debió pagar pudiendo gestionar las operaciones sin los mismos (1.600.000 pesos en el préstamo de Quignon, 600 mil en la adquisición de Amoroso y 150 mil por Moiraghi). La llegada de Ibáñez, arquero de 35 años por un monto cercano al que se vendió al joven Unsain a Defensa y Justicia fue también mencionada.

El foro de discusión recordó también el repudio generalizado en la asamblea por parte de los socios, destacando que el mismo no causó efecto de alguna autocrítica o cambio en la forma de gobernar por parte de la cúpula dirigencial. 

Se remarcó la ignorancia a los proyectos presentados por las diferentes agrupaciones a pesar de los pedidos por parte del presidente, se ejemplificó con algunos casos como la creación de un Departamento de Fútbol Amateur para que "no sea un arrebato de empresarios, representantes y comisionistas", la publicación de datos de cada una de las operaciones para generar mayor transparencia, proyectos de campañas de socios, de comunicación, marketing y mejoramiento de los espacios en las instalaciones.

Ya finalizando, y a modo de respuesta del reclamo de los socios sobre el pedido de unión y trabajo en conjunto con la actual CD, los referentes de las agrupaciones manifestaron la falta de confianza y conocimiento de los integrantes de la misma, sumada a la negativa constante respecto a los diferentes intentos de colaboración.

Por último, se exteriorizó el concepto de "defender la institucionalidad y el estatuto" como rol y responsabilidad de la oposición en estos momentos que atraviesa la institución

Superliga 2017/18 - Fecha 12


Sin Aliento vs Newell's

Domingo 10/12
Estadio Militar

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."