LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2016/17. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

EVENTO | 29 DE JUNIO DE 2017

Una masiva asamblea rechazó el presupuesto 2017/18



En medio de una actualidad convulsionada y un momento institucional delicado, el socio se hizo presente demostrando su compromiso con el club y le dió a la Asamblea el marco que ameritaba. Más de 800 personas asistieron al estadio auxiliar para protagonizar un acto que excedió el análisis del presupuesto atendiendo al presente de Newell's y las molestias e inquietudes de la gente que no dejó pasar la oportunidad. Finalmente por una amplia mayoría el presupuesto 2017/18 fue rechazado, pero varios discursos de diferentes aristas tuvieron lugar en la noche. A continuación, compartimos un resumen de lo más saliente de cada uno de ellos:

Sebastián Belén
Fue el primer orador que abrió los discursos. Perteneciente a la agrupación "2 de Junio", confesó que el presupuesto  2016/17 fue aprobado en verdad por el adelantamiento de las elecciones y puso en duda que se vaya a cumplir todo lo proyectado en el de 2017/18 tras ser duro con el presidentemanifestando que en el 2011, siendo parte de la dirigencia del club se terminó “yendo por la puerta de atrás con el club en situación de descenso”.

En nombre de la agrupación expresó el rechazo del presupuesto en tratamiento.

Gerardo Cassaniti
Perteneciente al Mov. de Pertenencia Leprosa, hizo hincapié en las contradicciones de Bermúdez y la dirigencia. Consultó sobre el criterio tenido en cuenta a la hora de vender al arquero Unsaian, la compra de Amoroso, la contratación de Quignon, la contradicción sobre declaraciones de Menchón en La Capital sobre la situación de Mauro Formica y otros casos de jugadores, a lo cual el presidente se negó a responder por las interrupciones de la gente ante sus palabras. Cerró manifestando el rechazo a la aprobación del presupuesto que se trataba en la asamblea.

Finalizada la exposición, Bermúdez aclaró que se cumplió el objetivo trazado de engrosar el promedio, que Unsain no fue regalado y que su venta se debió a la urgencia económica del club que, por ejemplo, recibe constantes intimaciones de AFA. Prometió un equipo compuesto por 50% de experiencia y 50% de juventud para el futuro inmediato y que “vamos a estar medianamente saneados en Agosto”.

Sebastián Marzullo
Centró su discurso en la unidad de todos los leprosos, en el respeto antes que nada más allá de las diferencias y destacó los puntos a favor de la actual comisión directiva. Celebró la democracia y resaltó el colchón de puntos que se obtuvo en lo futbolístico en la última temporada.

Roberto Mensi
Perteneciente a Socios e Hinchas Autoconvocados, se mostró a favor del sumario presentado al respecto de la anterior dirigencia y la investigación a la misma. Se puso a disposición en nombre de la agrupación para el aporte de información necesaria de los años en los que gobernaron manifestando irregularidades en dicha conducción. Respecto al presupuesto en tratamiento, exigió explicaciones técnicas en vez de la lectura del mismo en la propia asamblea por parte del tesorero y expresó su acuerdo con los puntos tratados anteriormente por los oradores que lo precedieron. Sentó el rechazo al presupuesto 2016/17 y aclaró que hubo propuestas de diferentes agrupaciones para salir de la crisis que nunca fueron escuchadas por la actual dirigencia, siendo el voto en contra un gesto en busca de la apertura de la misma para con los socios.

Gabriel Monserrat
Desarrolló su discurso en torno a la situación económica del club, repasando los sucesivos hechos desde que entró en concurso en el año 2000 y expresando una gran preocupación por la misma. Exigió que se lleve a la justicia penal a Lorente, Ricobelli y Morosano por la deuda heredada de años atrás que ellos mismos magnificaron, llevándose una de las mayores ovaciones de la noche. Rechazó rotundamente el presupuesto en tratamiento

Guillermo Giordana
Perteneciente al Movimiento Faustino González, exigió respuestas sobre el incumplimiento del presupuesto anterior, donde se preveían ventas que no se dieron, repasando las consecuencias que eso trajera como los paros de jugadores, empleados, la situación del deporte amateur, los problemáticos cheques entregados por la dirigencia, finalizando con la manifestación del rechazo a la aprobación del presupuesto 2017/18.

Respecto a su discurso, Bermúdez preguntó “¿por qué queremos vender?  si lo que hay que tener es un gran equipo”, despertando un rechazo a sus declaraciones en los socios presentes.

Miguel Mari
Perteneciente a la agrupación ADN Leproso, volvió a hacer hincapié sobre las ventas de jugadores previstas en el presupuesto 2016/17 que no se cumplieron y destacó la ausencia de ingeniería para generar recursos en medio de la crisis en el nuevo presupuesto a tratar. Finalizó rechazando el 2017/18.

Juan Pablo Badano
Perteneciente al Movimiento Rojinegro Querido, resaltó la autocrítica como uno de los valores de la actual comisión directiva y aclaró que el presupuesto en tratamiento estaba más adaptado a la realidad económica que vive Newell’s, a diferencia del año anterior que no era acorde a la situación del club. Propuso la chance de poder ser mejorado en conjunto con las agrupaciones del club, destacando la apertura de la CD para con las mismas, y finalizó pidiendo la aprobación del presupuesto en nombre de la agrupación que representaba.

Leonardo Gamulin
Perteneciente al Movimiento de Pertenencia Leprosa, basó su discursó en la credibilidad. Reconoció lo acertado que fue mantener a Osella en el cargo, decisión de la actual dirigencia cuando el resto de las agrupaciones se oponía a su continuidad, pero asimismo rechazó actitudes del presidente como el hecho de declarar que lo iba a “agarrar del cogote” al ex DT leproso en conferencia de prensa. Ejemplificó como contradicciones la afirmación de Bermúdez sobre la excelencia de la situación económica del club cuando existen paros de empleados, o las promesas incumplidas de reforzarse con Tacuara Cardoza, la ampliación del estadio y demás actitudes que “alimentan la locura de la gente”. Exigió la credibilidad de la comisión tanto en lo que dice como en lo que hace, que se terminen las mentiras porque los hinchas de Newell’s “necesitamos confiar”.
El presidente respondió el discurso prometiendo que en “3 o 4 meses volveremos a ser un club normal”.


Javier Díaz
Perteneciente al Movimiento Faustino González, optó por hablarle pública y directamente a Eduardo Bermúdez. Admitió que la mayoría de los presentes no había leído el presupuesto ni tampoco recibieron explicaciones técnicas por parte del tesorero en la asamblea, pero que el rechazo al mismo era un gesto de desaprobación a las formas del presidente leproso. Repudió su verborragia, sus actitudes que son “un balde de nafta en medio de cada incendio” y expresó la necesidad de “paz social” por parte de los socios de Newell’s. Le propuso que se acerque al club y que escuche a los socios, mientras Bermúdez respondía que sus palabras no lo iban a cambiar.

Daniel Ponce
Candidato a tesorero en las pasadas elecciones, reconoció que la aprobación del presupuesto anterior fue un “empujón” que el socio le dio al actual gobierno, sin embargo no se cumplió nada de lo pautado en el mismo salvo el engrosamiento del promedio en lo futbolístico. Resaltó el deterioro de las instalaciones, calificó a la CD como “falta de jerarquía y presencia” a la que no se le conoce su composición. Rechazó rotundamente el presupuesto en tratamiento considerándolo “una mentira”, siendo imposible amortizar la deuda poniendo el 10% de la misma en el presupuesto en tratamiento.

Federico Molina
Apoyó la aprobación del presupuesto 2017/18 remarcando que no era “un dibujo” y que el mismo preveía ingresos austeros, hecho “a conciencia” y habiendo sido presentado a las agrupaciones para poder mejorarlo, posibilidad con la que todavía contaban las mismas. Destacó el pago de la deuda de gestiones anteriores por parte de la actual dirigencia, la sumatoria de puntos en el fútbol que habían sido prometidos por el presidente y adelantó que el próximo paso será la promoción de juveniles, con la primera etapa ya habiendo sido cumplida. Aceptó las críticas recibidas a la actual conducción pero pidió el apoyo de todos,  aclarando que todos son escuchados por la comisión.

Daniel Segata
Propuso formar una comisión integrada por diferentes agrupaciones para regular a la que conduce el club, posibilidad contemplada en el estatuto el cual fue leído por el propio exponente.

Hernán Viola
Resaltó la preocupante situación económica de Newell’s destacando el incumplimiento del pago a los empleados, la deuda histórica en general que arrastra el club, por la cual pidió la sanción moral para los “culpables” o agravantes de la misma como los que encabezaron la gestión anterior, declarándolos personas no gratas. Asimismo, se expresó a favor de la aprobación del presupuesto en tratamiento para evitar “poner palos en la rueda”.

Fabricio García
Se expresó en representación de la peña “Patria Leprosa”, “La Fiesta es Nuestra”, “Artistas Leprosos” y “Colectiveros  Leprosos”, 4 grupos activos que están presentes con actividades en el día a día del club. Manifestó que hubo errores no compartidos con la actual conducción que dichos grupos se lo hicieron saber a la misma y que a pesar de ello se mostraban a favor de la aprobación del presupuesto 2017/18 y no así de la intervención del club. Exigió el compromiso y la responsabilidad ante la imagen de Newell’s poniendo al club por encima de todos y expresó que la política más sana y constructiva es estar en el día a día aportando y trabajando para el club.

Marcos González
Pidió explicaciones sobre la situación de los 3 empleados despedidos, a lo que Menchón, secretario del club, respondió que se está “conversando con el sindicato”. Finalizó pidiendo al presidente que camine el club, que escuche a los hinchas que hay mucha gente valiosa que puede aportar.

Socio
Propuso la idea de poder desarrollar un sistema para que los socios puedan acceder de manera on line al sueldo de cada uno de los empleados del club, para ganar en transparencia.

Germán Grimauldo
Como integrante del Movimiento de Pertenencia Leprosa y miembro de la comisión fiscalizadora, declaró que fueron cautos en el cálculo de recursos e intentaron achicar gastos, pero que el último informe que se recibió por parte de la comisión directiva fue en septiembre del año pasado, siendo imposible evaluar el presupuesto en tratamiento sin tener números precisos y desconociendo de ese modo la situación real del club. Además, lamentó la falta de propuestas para generar recursos extraordinarios en estos tiempos de crisis, rechazando así la aprobación del presupuesto.

Juan Pablo Bellunghi
Perteneciente al Movimiento de Pertenencia Leprosa, calificó la aprobación del presupuesto como un gesto de confianza que en el caso de la conducción actual no se daba. Con imágenes impresas que ilustraban lo que se iba desarrollando, recordó las promesas de la ampliación de la tribuna, las declaraciones de Bermúdez respecto del buen estado de las instalaciones, la situación lamentable que viven los profesores de Deporte Amateur, la misma de los empleados del CIENOB, el despido de 3 empleados después de haber decretado la huelga, y demás razones en las que fundamentaba la falta de confianza para con la dirigencia, no siendo la misma un simple capricho. Por tanto, rechazó la aprobación del presupuesto y recibió la ovación de los socios presentes

Luis Facciano
El candidato a presidente en las últimas elecciones que finalizó como el segundo más votado por los socios, aclaró que Bermúdez nunca le ofreció el cargo como él mismo había declarado hacía instantes, refiriéndose a una probable unidad en la previa del acto electoral de 2016. Finalizó sumándose al rechazo al presupuesto en tratamiento.

Juan Carlos Cagnoli
Hizo hincapié en lo prometido por el presidente como la compra de Quignon, las obras para la nueva tribuna y demás declaraciones que nunca se cumplieron. Finalizó repitiendo la frase “Newell’s no es C. Córdoba”

Ariel Moresco
El candidato del  Movimiento 1974 manifestó que una CD tiene que tener credibilidad y consenso, y que la actual no cumplió con la denuncia penal prometida a Ricobelli y Morosano, no entregó un solo papel a la comisión fiscalizadora y ni siquiera pudo consensuar junto a las agrupaciones que Ripani subiera a conducir la asamblea acompañando al presidente (que finalmente ocurrió por votación positiva de los socios presentes).

Daniel Giraudo
El representante de la agrupación ADN leproso comenzó reconociendo la lucha de Bermúdez para sacar a López del poder, aunque también le recordó que ganaron las elecciones con el 29% de los votos y por lo tanto no pueden “actuar como patrón de estancia”. En la misma línea, afirmó que “el club es de todos” y sobre el presupuesto declaró “que se lo lleven a su casa y traigan uno que valga la pena”

Torneo 2016/17 - Fecha 30


Newell's vs Godoy Cruz

Martes 27/06 - 18 hs
Coloso del Parque

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."