LA FIESTA ES NUESTRA. Se juntan papeles cortados y sin cortar en el club para los recibimientos en el Torneo 2017/18. Acercálos a la sede del Parque y colaborá con la fiesta que hacemos siempre!

LOCAL | 29 DE MAYO DE 2017

Newell's sufrió ante Olimpo pero volvió al triunfo



En la tarde del sábado y en un Coloso desolado como nunca por la sanción recibida, el equipo de Osella volvió sumar de a 3 ante Olimpo y cortó así la racha negativa que venía arrastrando en los últimos partidos.
El encuentro transcurrió con un primer tiempo en el que no pasó prácticamente nada. Con un Newell's que la tuvo la mayor parte en sus pies pero un rival que no se la hacía fácil en su campo, provocando la poca profundidad y apenas alguna que otra aproximación falta de claridad de parte del rojinegro.
Cerca del cierre de la primera mitad llegaría el quiebre del 0 a 0 a través de Fértoli, que tenía la oportunidad de volver al primer equipo desde el arranque en este encuentro. Tras un centro al borde del área rival, un defensor no pudo despejar de cabeza y la pelota le quedó en el aire a Formica, que con otro cabezazo se la bajó al pibe quien resolvió como la jugada lo pedía, eludiendo al arquero y definiendo abajo de los 3 palos. La Lepra se iba al complemento en ventaja.
En la segunda parte, pasó todo lo que no ocurrió en los primeros 45'. A los pocos segundos Isnaldo desperdició increiblemente un mano a mano definiendo muy por arriba del arco a pocos metros. Antes de los 2 minutos, Coniglio conectó un centro desde la izquierda y a espaldas de Domínguez que nuevamente fue protagonista en otro gol recibido, e igualaba nuevamente las cosas, y en el siguiente ataque leproso, Maxi la clavó al techo de la red tras una buena habilitación de Mansilla que lo puso de frente a Gabbarini para dejar a Newell's arriba otra vez. Seguidamente, a los 8 minutos llegaría el tercero nuevamente en los pies de Fertoli que definió con el arco vacío después de una buena jugada colectiva entre Escobar, Formica, Isnaldo y el juvenil rojinegro. Era un partido abierto donde había espacios para liquidarlo y de hecho Newell's había aprovechado ese lapso inicial y parecía un trámite que ya tenía resuelto con ese resultado, sin embargo llegando a los 25 minutos se repitió la misma jugada del primer gol de Olimpo y tras otro centro a espaldas de Domínguez llegaría el descuento que ponía las cosas nuevamente cuesta arriba. Porque la Lepra lejos de buscar cerrar el resultado con una diferencia más abultada, optó por defender el 3 a 2 y así sufrió hasta el último instante sobre todo con pelotazos aéreos, el arma principal de los bahienses.
A pesar de todo, se consiguió el resultado en un partido que reflejó la tónica de esta versión del Newell's de Osella. Quizás lejos de lo que se espera por la localía y el rival de enfrente, quizás más lejos aún del juego que se pretende ver por lo que marca el prestigio de nuestra historia, dejando un sabor agridulce si se analiza desde lo futbolístico, pero el sábado más que nunca contaba el resultado por sobre todas las cosas. Para salir de la mala racha, para volver a levantar cabeza y para permitirse luchar hasta el final por la clasificación que ponga a Newell's nuevamente en el certamen más importante del continente, y Newell's lo consiguió.

Superliga 2017/18 - Fecha 6


Vélez vs Newell's

Sábado 14/10 - 18.05 hs
Estadio José Amalfitani

 

¿Estás conforme con la designación de Llop?

No

www.GloriosoNOB.com | "Para Un Leproso Nada Mejor Que Otro Leproso..."